

Sarmiento vive sus días de esplendor e incertidumbre de cara a la que puede ser la gran final del Pentagonal del Torneo Federal “A”, por el ascenso a la B Nacional. Este domingo a las 16, enfrenta como visitante a Estudiantes de Río Cuarto. Si gana será campeón y ascenderá, si empata habrá partido desempate en cancha neutral, en tanto que si pierde pasará a jugar la Reválida por el segundo ascenso.
El plantel viajó en la jornada de ayer por la tarde hacia Río Cuarto, tras un gran esfuerzo de la dirigencia del “Decano” por complacer los pedidos del cuerpo técnico, que pretendía estar con bastante antelación para el duelo de este domingo.
Tras la victoria agónica ante Alvarado de Mar del Plata en el Estadio Centenario del último domingo, el plantel tuvo descanso el lunes y recién volvió a los entrenamientos el martes por la tarde, para luego volver a practicar el miércoles y ayer por la mañana.
En torno a lo futbolístico Raúl Valdez mantiene una duda, que la develará en Río Cuarto, tras los últimos entrenamientos, y es en la zaga central ya que Brian Berlo llegó a la quinta amarilla ante los marplatenses y no podrá jugar. Emanuel Córdoba es el que se perfila mejor como para ocupar esa posición junto al paraguayo Ronald Huth, aunque Federico león, por su experiencia en este tipo de cotejos también tiene alguna chance de insertarse en el equipo. El resto no sufriría modificaciones.
Sarmiento formaría con: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Emanuel Córdoba o Federico León, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera.
El “Decano” es líder del Pentagonal, junto a Estudiantes, ambos con 9 puntos. Son los dos únicos equipos que tienen chances de ascender en esta primera etapa, ya que San Jorge de Tucumán, Alvarado de Mar del Plata y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, ya quedaron eliminados e intentarán llegar a la B Nacional por medio de la Reválida.
Banderazo de despedida
Los hinchas “Decanos” despidieron al plantel que partió hacia Río Cuarto, con un gran banderazo, en las inmediaciones del Estadio Centenario. Los simpatizantes que se dieron cita en gran número, lo vivieron con mucha adrenalina, y con la tristeza de no poder acompañar al equipo el domingo, ya que no se permitirá el ingreso de público visitante.