El primer equipo del básquet del Club Atlético Sarmiento, emprenderá hoy el viaje hacia la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, para afrontar el cuadrangular de los Playoff del Torne Federal de Básquetbol (TFB), que se llevará adelante entre mañana y el jueves, frente a Colón de Corrientes, Central Entrerriano de Gualeguaychú y Regatas de Concepción del Uruguay.
“Tenemos que preparar el equipo para jugar tres días consecutivos y a sabiendas que el que hace las cosas mal ese día se va a la casa, asique estamos limando y ajustando todos los detalles posibles para intentar traer la clasificación para acá”, analizó el coach Eric Rovner, en referencia al cuadrangular que se viene, donde solamente dos equipos continuarán en la competencia.
Cabe recordar que Sarmiento mantuvo una buena participación en la fase regular, finalizando en segundo lugar, lo que permitió clasificar a esta etapa. Ahora, encarará el torneo con el mismo plantel que lo inició, ya que no sumó incorporaciones. “Confío en lo que tengo, voy a intentar potenciarlos lo más que pueda”, añadió el técnico aurirrojo.
El Decano compartirá grupo con Central Entrerriano de Gualeguaychú, Colón de Corrientes y Regatas de Concepción del Uruguay (también de Entre Ríos). Iniciará su participación en esta primera fase de los Playoff ante los correntinos de Colón, el martes a las 18; luego se enfrentará a Regatas el miércoles a la misma hora; y cerrará su participación el jueves a las 12 frente a los locales de Central Entrerriano.
De esta fase de los Playoff clasificarán dos equipos, que pasarán a una siguiente fase que también se dividirá en cuadrangulares. La tercera fase serán otros dos cuadrangulares surgidos de la etapa anterior, para cerrar en una etapa final de cuatro equipos, de los que dos ascenderán a la Liga Argentina.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry