Foto: PRENSA SARMIENTO
Foto: PRENSA SARMIENTO

Supliendo las ausencias de su base titular, Martín Cequeira, y de una de sus jóvenes figuras como Martín Pérez -amén de la lesión de Brizuela (12), que jugó infiltrado- el Decano mostró éste viernes un tremendo nivel de intensidad, acompañado de concentración y efectividad para llevarse “de cabo a rabo” el clásico chaqueño en la tercera categoría del basquetbol del país.

Ya en el inicio con un casi 100% de efectividad en los primeros 3 minutos de juego, Sarmiento comenzó a tomar distancias, liderado allí por Duval (17, 11 acá) y Pineda (30, 11 aquí), amén de 7 (¡!) triples que lo llevaron a ganar el primer cuarto por un abultado 38-23. En los segundo diez, volvió a ganar el local, pero ahora por un muy ajustado 17-16 donde la visita se asentó en sus relevos para discutirle al menos el parcial al Decano. 55-39 para Sarmiento el primer tiempo.

Tras el descanso largo, la tónica del juego no varió en relación al cierre del primer tiempo y Cultural, con defensa zonal en su aro y Avalle (24, 10 acá) y Kravacek (18, 8 aquí) encendidos en el contrario, volvió a ganar un cuarto, ahora por 22-14 para entrar al último sólo 8 bajo: 61-69.

Y si bien en el inicio de éste  parecía que se mantenía la paridad “parcial”, Sarmiento exhibió allí una gran dosis de personalidad para comenzar a robar balones y correr vía cualquiera de sus perimetrales -liderados por Alvarez (16, 10 acá)- y luego, con dos bombas casi consecutivas de Pineda, terminó de encaminarse al 102-87 con el cual no solo ganó sino que además dejó abierto un enorme crédito a favor.

 

Fuente: SUPER BASQUET


COMPARTIR