El equipo aurirrojo afrontará su primer amistoso de la pretemporada el próximo sábado a las 18,30 en el estadio centenario. El encuentro servirá al equipo para ganar en ritmo mientras lleva adelante el trabajo de puesta a punto de cara a sus compromisos de la temporada. San Martín de Formosa será el adversario.

A paso firme, el plantel del Club Atlético Sarmiento que disputa el Torneo Federal A, continúa con los trabajos de pretemporada, de cara a lo que será la segunda fase de la competencia. En ese marco, bajo la dirección técnica de Raúl Valdez, el equipo sigue con los trabajos en doble turno en las instalaciones del Estadio Centenario, donde además, este sábado 11, a las 18.30, jugará su primer amistoso ante San Martín de Formosa.

Los dirigentes analizan la posibilidad de que el espectáculo se dispute a puertas abiertas y los asistentes colaboren con un alimento no perecedero a destinarse a comedores o fundación.

En lo estrictamente deportivo, el plantel trabaja a las órdenes de Raúl Valdez en la primera de las tres etapas programadas. Sus objetivos están puestos en el 21 de enero cuando debute en la Copa Argentina frente a Chaco For Ever, y 26 de enero se medirá ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en calidad de visitante, en el marco de la 16 fecha del Federal A.

En relación a la metodología de trabajo, hay que recordar que el DT ya estipuló que “en primer turno se desarrollará la idea de juego, lo cual demandará 9 semanas en la que habrán dos partidos amistosos, los dos duelos por Copa Argentina (ante For Ever) y cinco partidos oficiales.

El objetivo a corto plazo en ese tiempo, será mantener al equipo en zona de clasificación. En las siguientes 9 semanas se proyectará esa idea de juego y se sustentará con los rendimientos; para llegar a las últimas 6 semanas donde se jugará el hexagonal por el ascenso, y ahí el equipo ya tiene que saber todo”.


COMPARTIR