En la tarde calurosa de Formosa, el “Decano” se trajo una victoria importantísima al ganarle a San Martín, por 1 a 0, con gol de Lautaro Robles, que marcó por primera vez en el “Decano”. Ahora viene SP Las Parejas.

Un Sarmiento muy práctico y efectivo, se trajo un triunfo vital en su visita a Formosa ante San Martín, al que doblegó en un partido durísimo por 1 a 0, con gol de Lautaro Robles, a los 40 minutos del primer tiempo, por la 5ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”.

Después de tanto lidiar con la pelota parada en cotejos anteriores, en esta ocasión, una jugada con pelota detenida, le dio la llave del triunfo, tras un buen centro de López, que bajó perfecto Cañete, para el ingreso como centro delantero de Robles, que solo tuvo que empujarla para decretar el único tanto, en una tarde formoseña muy calurosa que rozó los 36 grados.

Ambos equipos salieron a medirse en los albores del primer tiempo, estaba claro que ninguno de los dos pretendía dilapidar rápidamente sus energías, muy por el contrario, la idea fue dosificarlas para llegar enteros hasta el final, en una tarde que quemaba.

Fue San Martín quién intentó algo más en el comienzo, e hizo revolcar al siempre atento “Nacho” Carrera, tras un tiro libre de Ibarra, cercano al área grande. Luego con un disparo de Cañete, que el arquero “Decano” volvió a responder, en dos tiempos, para enviarla al tiro de esquina.

Sarmiento esperó paciente su momento para atacar, con las dos líneas de cuatro bien plantadas. Fue así que sobre el epílogo del primer tiempo, diseñó esa jugada cuando todos estaban pensando más en llegar al descanso que seguir jugando. La trilogía López, Cañete y Robles, lo hizo posible y el conjunto de Tosetto se puso a ganar el partido.

Sufrió en el final, en una acción en la que Corvalán se jugó el todo por el todo, y pudo desviar al tiro de esquina, las malas intenciones de Ibarra, tras arrojarse al piso y evitar la caída de su arco cuando ya Carrera estaba vencido.

En el complemento Sarmiento salió con otro aire, y pudo manejar la atmósfera del partido a su conveniencia. Lo tuvo desde el comienzo por dos, en la misma jugada, ya que primero Gorosito le ahogó un nuevo grito de gol a Robles, y luego Cañete en el rebote no lo pudo aprovechar para estirar la diferencia.

Fue la tónica de todo el complemento, el visitante errando mucho, y san Martín sin poder encontrarle la vuelta pese a los cambios dispuestos por Ragusa.

La única incertidumbre que se presentaba en el juego, era en torno al resultado, ya que no estaba cerrado ni mucho menos, aunque el “Decano” lo tenía muy controlado. Sobre el final sufrió con la mano, que deliberadamente empujó la pelota al gol, pero fue bien anulado por el árbitro Acosta.

No hubo tiempo para más, Sarmiento se trajo tres puntos muy importantes para ubicarse en el lote de escoltas de Güemes de Santiago del Estero, mantener el invicto, y esperar con confianza el duelo del domingo ante Sportivo Las Parejas, en el Centenario.

SAN MARTÍN (0): Iván Gorosito; Sebastián Allende, Dylan Leiva, Juan Antunez (21ST René Bejarano) y Pablo Cravero; Mario Caran Lezcano (14ST Carlos Fondacaro), Gianfranco Alegre, Alejandro Benítez y Leonel Pietkiewicz (25ST Cristian Taborda); Cristián Ibarra y Jonathan Cañete. DT: Salvador Ragusa.

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Gonzalo Cañete, Cristian Almirón (34ST Gustavo Mbombaj), Brian Meza y Sergio Sagarzazu; Joel Vargas (40ST Lucas Oviedo) y Lautaro Robles (47ST Maximiliano Gauto González).

Gol: 40PT Lautaro Robles (S).

Incidencias: 44ST René Bejarano (SM), fue expulsado.

Árbitro: Francisco Martín Acosta. Asistentes: Jorge Sayago y Emilio Maguna (terna de Santiago del Estero).

Estadio: 17 de Octubre, de San Martín.


COMPARTIR