Tras la confirmación en cuanto a la continuidad del director técnico Raúl Valdez, la dirigencia de Sarmiento comenzó a trabajar en que los jugadores que son del gusto del DT se puedan quedar y buscarán dar un salto de calidad con los nuevos refuerzos que llegarían a la institución.

Valdez buscará jugadores que prestigien el grupo y dos defensores centrales zurdos y un lateral derecho de condiciones comprobadas son los jugadores que buscan para comenzar a delinear el plantel para afrontar el próximo Torneo Federal “A” que arrancará a finales de marzo.

El próximo lunes será el inicio de la pretemporada y de acuerdo a la planificación, el plantel “Decano” tendrá entre 8 y 9 semanas para lograr un óptimo desempeño desde lo físico.

La comisión directiva tomó nota de los jugadores a los que se le terminó el contrato y de los que terminan en junio y buscará renovar con algunos de ellos. Del equipo que terminó jugando continuarán la mayoría de los jugadores, Brian Berlo, Federico López, Claudio Cevasco, Ángel Piz, Sergio Sagarzazu, Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera.

Más los juveniles que son patrimonio del club, y que fueron ganando minutos en los últimos cotejos, como Emanuel Córdoba, Maximiliano Acevedo, Juan Torres, Rodrigo Montenegro, Joel Vargas, Gonzalo González, Guillermo Sánchez, entre otros.

Lo de Juan Ignacio Carrera es una decisión tomada y la dirigencia no cambiará su postura, al arquero no se le renovará el contrato y es decisión de Carrera si desea continuar hasta junio o si cambia de aire ahora, antes de la iniciación de la competencia.

En cuanto a futuros refuerzos, no se dio a conocer ningún nombre oficial, solamente los puesto a cubrir, de acuerdo a las prioridades del entrenador, y ante la salida de los jugadores que ya no pertenecen al club.

Está claro que, si se va algún otro futbolista, por caso Carrera, se irá a buscar un refuerzo en esa posición.

El plantel

Los jugadores que seguirán en el club serán Joaquín Mattalia, Nicolás Rodríguez y Juan Ignacio Carrera que su situación aún está por resolverse; los defensores que continuarán son Brian Berlo, Emanuel Córdoba, Federico López y Mauricio Campolongo.

Los mediocampistas Claudio Cevasco, Ángel Piz, Sergio Sagarzazu, Juan Torres, Rodrigo Montenegro, Juan Acevedo, Cristian Almirón siguen, Gonzalo Alarcón podría emigrar y Nicolás Quiroga se encuentra en pleno proceso de negociación; los delanteros que seguirán son Luis Silba, Sebastián Parera, Joel Vargas, Gonzalo González, Guillermo Sánchez y Gonzalo Cañete, que a pesar de recibir ofertas muy importantes seguiría en la institución.


COMPARTIR