Sarmiento cayó por 1 a 0 ante Güemes de Santiago del Estero, por la cuarta fecha de la zona clasificatoria norte del Torneo federal “A. El único tanto lo marcó David Romero, por medio de un penal inexistente, que cobró el árbitro sanjuanino Pablo Núñez. Ahora Sarmiento, ya sin chances del primer ascenso, recibe a Sportivo Las Parejas, en el Centenario.

El partido

Buen primer tiempo de Sarmiento, controlando bien a su rival, a pesar de los varios tiros libres, con los cuales el árbitro Pablo Núñez, lo fue acorralando ante faltas divididas en zonas cercanas al área. Primero lo tuvo Vega con un remate desviado al palo derecho de Carrera, luego “Bestia” Romero con un tiro de afuera del área que se fue por arriba, y luego varios centros bien controlados por la defensa visitante.

Sarmiento ejerció peligro con una corrida del pibe Torres, que tuvo un buen partido en su debut como titular, combinando bien con Cevasco y Silba, para el remate del “Tanque” que se fue por sobre el travesaño. Luego tuvo una el propio Torres, desde afuera del área y la pelota se fue muy arriba del travesaño.

Sarmiento controló bien a su adversario en la primera parte, pero le faltó generar acciones de riesgo frente al arco de Mendonca, que pasó hasta allí una noche tranquila.

En el complemento Valdez le dio minutos a Brian Berlo que volvía de una lesión, por Tomás Berra. Rápidamente lo volvió a sacar a Gonzalo Cañete que estaba amonestado, por Joel Vargas. Pero el cambio que empezó a modificar la historia del partido fue el del chico Maximiliano Acevedo, que se perfilaba como titular, pero finalmente Valdez se decidió por Gonzalo Alarcón, a quién terminó sacando. Acevedo, con su inexperiencia a cuesta, se tiró al piso en la primera dividida, y lo expulsaron, solo jugó 7 minutos.

A partir de allí Güemes empezó a inclinar la cancha, ayudado por la permisividad de un árbitro que no obró de la misma manera para con las faltas del equipo local, ya que debieron ser expulsados Zelaya y Politano, por faltas desleales a Cevasco y Parera respectivamente.

Los últimos minutos el local arrimó más peligro, pero el árbitro terminó cobrando un penal insólito de Parera sobre López, para darle la victoria al local, por el tanto de Romero.

GÜEMES (1): Juan Mendonca; Agustín Politano (35ST Exequiel Castillo), Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Franco Canever; Francisco De Souza (26ST Jonathan Lastra), Nicolás Juárez, Pablo López y Raúl Zelaya (17ST Raúl Chalabe); Claudio Vega (35ST Luis Leguizamón) y David Romero. DT: Pablo Martel.

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Paredes, Tomás Berra (ST Brian Berlo), Franco Verón y Federico López (8ST Mauricio Campolongo); Gonzalo Alarcón (13ST Maximiliano Acevedo), Claudio Cevasco y Juan Torres (25ST Sergio Sagarzazu); Gonzalo Cañete (8ST Joel Vargas), Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

Gol: 45ST David Romero (G), de penal.

Incidencia: 19ST Maximiliano Acevedo (S), fue expulsado.

Árbitro: Pablo Núñez (San Juan). Asistentes: Gabriel González (San Juan) y Walter Cardozo (Jujuy). Cuarto árbitro: Leila Argañaraz (Tucumán). Estadio: Arturo “Jiya” Miranda.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry