El conjunto colonense había tenido una importante actuación en Resistencia donde logró obtener el primer punto de la serie frente a Sarmiento, nada más ni nada menos que de visitante. A la vuelta solo sabía que en casa tenía que ganar para avanzar, y así fue.

Lavoratornuovo volvió a lucirse en el local con 37 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, obteniendo un total de 44 puntos de valoración. Por el lado visitante, hizo lo propio Aranda con 21 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, quien también se había destacado en el primer juego.

El comienzo del juego fue muy parejo, aunque parecía que el local sacaba ventaja con sus conversiones en el marcador, el trabajo silencioso del rival hacía notar que no era así.

Si bien sobre el final llegaron mayoritariamente los goles, ambos erraron mucho.

La Unión cerró mejor el periodo, arriba por 18 a 15. El segundo cuarto, la visita ajustó su defensa e hizo que a La Unión le cueste atacar, de hecho sufrió varias pérdidas que contrarrestaba en buenas defensas y recuperos pero volvían a perdidas por falta de idea en el juego.

De esta manera, Sarmiento obtuvo su mejor cara en el partido, y en la serie misma, poniéndose arriba en el marcador para irse al descanso tranquilo por 37 a 45.

A la vuelta del entretiempo, el Rojo volvió con las energías renovadas, dispuesto a volver a liderar en el marcador, apostando a Lavoratornuovo en lanzamientos, y defendiendo cada pelota como la última.

El conjunto de Guastavino sacó ventaja sobre el cierre para cerrarlo por 62 a 58 arriba.

Sufrido y peleado, comenzaría el último periodo, con el tinte típico de los nervios. El Rojo mostró su mejor cara en el juego y comenzó a convertir y defender muy bien cada pelota.

En un juego intenso y con la serie en su favor, La Unión no desaprovechó la ventaja y festejó el triunfo por 89 a 75 que lo haría pasar a la siguiente fase. El rival se definirá este sábado tras el tercer partido entre Bancario y San Martín de Curuzú Cuatia.

Síntesis

La Unión 89: Díaz 15, Frencia 17, Lavoratornuovo 37, Gimenez 2, Sigel (FI), Bilat 10, Pazzarelli 6, Marcon 2, Conti. DT: M. Guastavino

Sarmiento 75: Coronel 15, Álvarez 7, Spagnoli 15, Del Castillo 3, Aranda 21 (FI), Gronda 9, Barral 3, Camisasca 2, Encinas, Barua. DT: E. Rovner

Parciales: 18-15, (19-30) 37-45, (25-13) 62-58, (27-17) 89-75.

Arbitraje: Corradini-Robles.

Estadio: “Carlos José Delasoie”.

Fuente: Prensa La Unión