Sarmiento consiguió un buen triunfo de local ante Crucero del Norte, fue 3 a 1, por los goles de Rodrigo Montenegro en dos ocasiones, y de Guillermo Sánchez. El experimentado Pablo Motta, puso el transitorio empate para el conjunto “Colectivero”. En la próxima fecha, que será el miércoles, en la antesala del clásico ante For Ever, Sarmiento enfrentará a Central Norte en Salta.

EL PARTIDO
De movida Sarmiento se puso en ventaja, con un gran gol de Montenegro, que nació de una jugada individual, que el volante creativo “Decano” resolvió de la mejor manera con un zapatazo desde afuera del área. Casi sin proponérselo, el local arrancaba ganando, con su primer remate al arco, situación que le sirvió para controlar y manejar el partido cómodamente en la tarde calurosa de Resistencia.

Cuando nada hacía pensar, Crucero llegó al empate, en una buena pelota que recuperó el propio Motta en la salida de un saque lateral, esta derivó hasta Vallejos que remató al arco y tras una leve resistencia de Carrera, Motta ingresando por el segundo palo la pudo empujar para el 1 a 1 a los 29 minutos.

Previamente al gol del “Colectivero” hubo un error grosero por parte del línea Matías Balmaceda, que no habilitó a Cañete, cuando este picó de atrás de la línea de la mitad de la cancha, en una acción que quedó muy mal parada la defensa visitante. Cañete iba a quedar mano a mano con el arquero, e incluso estaba asistido por dos compañeros. Iba a ser gol de Sarmiento para el 2 a 0.

Ya en el complemento se le facilitaron las cosas al equipo de Damato, tras la expulsión del defensor García, que ya tenía amarilla y lo derribó violentamente a De León, a los 5 minutos.

Damato hizo ingresar a Sagarzazu por Cevasco, Ibáñez pasó a jugar de volante central, y desde allí se vio lo mejor del equipo, previo al segundo tanto de Montenegro a los 22 minutos, tras una gran pirueta en el aire para colocarla cerca del palo del arquero, sarmiento contó con tres claras situaciones, una de Cañete, un cabezazo de Silba y otro golpe con la testa de Guille Sánchez, que tuvo su premio a los 26 minutos, aprovechando un rebote del arquero, para estampar el tercer tanto y empezar a sellar el partido.

De allí en adelante Sarmiento se floreó, manejó con criterio el balón y siguió acentuando las deficiencias de Crucero, que hacía agua por todos lados, para encontrarse con una victoria necesaria y justificada, en la previa del viaje a Salta, para enfrentar el miércoles a Central Norte. Luego vendrá el clásico ante For Ever, del domingo 29.

SARMIENTO (3): Juan Ignacio Carrera; Gabriel De León, Brian Berlo, Brian Negro y Federico López; Daniel Ibáñez, Claudio Cevasco y Rodrigo Montenegro; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Guillermo Sánchez.DT: Ariel Damato.
CRUCERO DEL NORTE (1): Guillermo Bachke; Nicolás Portillo, Lucas Navarro y Gastón García; Maximiliano Jolod, Emanuel Sosa, Pablo Motta, Lucas Caballero y Héctor Millán; Álvaro Klusener y Axel Vallejos. DT: Miguel Salinas.

Goles: 6PT Rodrigo Montenegro (S). 28PT Pablo Motta (C). 23ST Rodrigo Montenegro (S). 27ST Guillermo Sánchez (S).
Incidencia: 4ST Expulsado Gastón García (C).
Cambios: 16ST Rodrigo Cerdán por Sosa (C). 16ST Tomás Cardozo por Vallejos (C). 17ST Sergio Sagarzazu por Cevasco (S). 32ST Gonzalo Melgarejo por Millán (C). 32ST Catriel Weyreuter por Klusener (C). 35ST Joaquín Fernández por Sánchez (S). 35ST Facundo Vernal por Motta (C). 41ST Matías Fantín por Montenegro (S). 41ST Favio Durán por Cañete (S).
Árbitro: Gastón Monson Brizuela (Río Tercero). Asistentes: Matías Balmaceda (Río Tercero) y Matías Billione Carpio (Córdoba). Cuarto: María Bevilacqua (Río Cuarto). Estadio: Centenario, de Sarmiento.

 

FUENTE: ENTRETIEMPO.INFO


COMPARTIR