Los dirigentes de Sarmiento avanzaron con las negociaciones, para tener los goles del experimentado delantero uruguayo de 30 años, Maximiliano Brito, y de esta manera que se sume lo más pronto posible a la pretemporada que lleva adelante el plantel de cara al Torneo Federal “A”.

Maxi Brito nunca jugó en esta categoría, pero tiene 25 partidos en Primera División de Venezuela; 24 en Primera de Uruguay; 93 en Primera Nacional de Argentina; 17 en B Metropolitana y 4 en Copa Argentina.

El centro delantero llega desde Deportivo Riestra y tuvo pasos por Rampla Junior, Olimpo de Bahía Blanca, CAI Comisión de Actividades Infantiles, Brown de Adrogué, Nueva Chicago, Morón y Acassuso.

Brito nació el 19 de julio de 1991, pesa 72 kilogramos y tiene una estatura de 1,86. De esta forma se transformaría en el undécimo refuerzo, tras la llegada del arquero Lisandro Mitre (viene de Deportivo Laferrere), el zaguero Facundo Ruíz (Fénix), el zaguero Martín Pucheta (Racing de Córdoba), el lateral izquierdo Luciano Lapetina (Sportivo Las Parejas), el lateral derecho Rodrigo López Alba (Olimpo de Bahía Blanca), el volante central Matías Mansilla (Santos FC de Perú), el interno Emmanuel Pío (San Felipe de Chile), el volante creativo Israel “Coco” Roldán (Estudiantes de San Luis), el volante Jerónimo Rodríguez (Sportivo Las Parejas), y el delantero Aldo Araujo (Olimpo de Bahía Blanca).

Las bajas hasta aquí son: Juan Ignacio Carrera (Douglas Haig), Gabriel De León, Nicolás Aguirre (Juventud Antoniana), Brian Negro (Alvarado), Emmanuel Córdoba (Racing de Córdoba), Brian Berlo (Cipolletti), Federico López (Boca Unidos), Martín Gauna, Claudio Cevasco (Olimpo), Cristian Almirón, Mauro Buono, Joaquín Fernández, Favio Durán y Santiago Vargas Guede.

Se define lo de Silba

El “Tanque” Silba, que pidió rescindir su contrato que lo une con el club hasta junio de este año, está analizando ofertas de distintos clubes, tanto en la Primera Nacional como en el Federal “A”.

Por el momento lo más concreto es lo de Gimnasia y Tiro de Salta, aunque también se mencionó a Estudiantes de Río Cuarto como futuro posible del goleador.
La dirigencia de Sarmiento espera poder resolver el tema en el transcurso de esta semana.

El primer amistoso

Sarmiento modificará una parte de su preparación, ya que el miércoles que viene realizará el primer amistoso ante Fontana en el Centenario, aprovechando la participación del “Taninero” en el Regional Amateur.

Luego si se someterá a dos semanas intensas con doble turno, para luego ir dosificando las cargas con tres entrenamientos en doble turno por semana, para regresar al simple turno en el tramo final de la preparación y ya con el debut en el torneo a la vuelta de la esquina, previsto para la segunda quincena de marzo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry