En un encuentro válido por una nueva jornada de la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquet, Sarmiento derrotó en condición de local a Montmartre de Catamarca por 77 a 69.

En un juego muy parejo, el Decano se llevó su primera victoria del año, muy celebrado por el buen marco de público que se hizo presente en el Gronda.

El perimetral Ezequiel Martínez con 22 puntos y 9 rebotes, fue el goleador 7y jugador destacado de la noche y de Sarmiento que volverá a jugar el domingo, a las 22, nuevamente de local, ante GEPU.

En la vereda de enfrente, el estadounidense Richard Granberry con 17 puntos y 9 rebotes fue el que más aportó para los catamarqueños.

El juego

El partido inició con la iniciativa y una buena efectividad de Montmartre sostenido por los extranjeros Granberry y Elis, que permitió una diferencia de 13 puntos en favor de los catamarqueños.

Fue allí que Rovner movió el banco y Sarmiento salió del bache con el buen ingreso de Scacchi (quien aportó puntos y juegos) y con la aparición de Martínez, quien con buena efectividad permitió a los locales acortar diferencias a cuatro (17-21) al finalizar el primer cuarto.

En el segundo periodo, Sarmiento mejoró con la gran efectividad de Martínez, quien metió tres triples seguidos para emparejar el marcador.

Montmartre, a su vez, atacó bien - siempre con Granberry de estandarte – pero defendió mal, situación que fue bien aprovechada por el Decano, que encontró lanzamientos fuera del perímetro con varios artífices, para ganar el parcial 29 a 19 y llegar al mediotiempo ganando por 6 unidades (46-40).

Para el tercer cuarto se sintió el desgaste del primer tiempo, se jugó menos y hubo mucha rotación de los bancos para encontrar aire fresco.

Gómez y Franco ingresaron bien en Montmartre y el local hizo descansar a sus lanzadores para atacar abajo del aro con Coronel y Paz. 17-17 el periodo, y a falta de diez minutos, ventaja de 6 puntos para Sarmiento (63-57).

El último cuarto volvió a mostrar paridad de ambas partes, fueron al golpe por golpe y el tanteador fue un rato de cada uno. Perdió la visita con las cinco faltas de Granberry que no pudo reingresar al juego siendo el goleador de Montmartre con 17 puntos.

Mariani, “Gori” Martínez y Scacchi fueron determinantes en los últimos minutos para inclinar la balanza para el local y de esta manera Sarmiento consiguió su tercer triunfo en condición de local y el primero del año.

SARMIENTO (77): Mauro Coronel 0; Andrés Mariani 18; Fabricio Spagnoli 9; Ezequiel Martínez 22; Matías Pérez Douthat 11; Alejo Traverso 2; Ramiro Nicolás Paz 2; Franco Fernández 0; Juan C. Scacchi 13. Entrenador: Eric Rovner.

MONTMARTRE (69): Julián Roumec 5; Mateo Codigoni 2; Martín Gómez 10; Juan C. Rodríguez 6; Richard Granberry 17; Francisco Conrradi 5; Mathew Elis 11; Lahuel Silva 0; Nicolás Franco 13. Entrenador: José Albornoz.

Parciales: 17-21/29-19/17-17/14-12.

Árbitro: Leonardo Zalazar, Fabio Alaniz y Alejandro Costa.

Comisionado Técnico: Luis Manuel Duarte.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, de Sarmiento.


COMPARTIR