Sarmiento ganó de visitante en Concepción del Uruguay por el Federal A

Sarmiento se anotó un gran triunfo de visitante por el torneo Federal A, al vencer a Gimnasia de Concepción del Uruguay por uno a cero, con gol de Gonzalo Cañete. Con este resultado el decano sigue en los puestos de arriba

105
fotografías Gentileza de Gerardo Iglesias (03442.com.ar) y Aldo Comte

Con justicia, con un golazo de Gonzalo Cañete, Sarmiento venció 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en un partido jugado en una muy calurosa tarde entrerriana. El encuentro, válido por la 15ta. y última fecha de la primera rueda de la Zona Norte del Torneo Federal A, marcó también el regreso de Raúl Valdez al cargo de director técnico de un Decano que se ilusiona.

Sarmiento fue principal protagonista del partido jugado en la agobiante tarde a orillas del río Uruguay. Sobre todo en el primer tiempo, cuando dominó el partido, con la principal herramienta que tiene que es la tenencia del balón. Ya en el segundo tiempo, el “lobo” salió a vender cara su derrota, pero Sarmiento siempre justificó el resultado, que en varias ocasiones pudo haberse ampliado.

EL PARTIDO

De movida, Sarmiento manejó los hilos del partido. Principalmente por izquierda, el tándem López-Mbombaj coordinó bien casi siempre, con el aporte de Sagarzazu quien hizo las veces de relevo en las subidas de sus compañeros por ese lado.

Pese a un buen cabezazo de Laza para los locales que atajó Carrera, rápidamente el equipo chaqueño se hizo protagonista, contestando con dos buenos remates de Meza (el primero tras un rebote, desde afuera del área rival) y luego con un tiro libre (tras falta sobre Sagarzazu), yéndose ambos balones, muy cerca del arco defendido por De León.

Tras ello, y por derecha (pese a que Sarmiento atacaba mejor por la otra banda) llegó la apertura del marcador. Cuevas le metió un gran pase largo para la velocidad de Cañete, quien tras gran maniobra individual y luego de dejar picar la pelota, le picó por encima del arquero local, para decretar el 1 a 0 cuando se jugaban 18 minutos de partido.

Tras el gol, el visitante siguió mejor, aunque no lograba chances claras para ampliar el marcador, salvo una muy clara en el cierre de la primera parte, cuando De León en gran atajada le adivinó la intención a “Caña” quien erróneamente eligió definir el, cuando la jugada pedía a gritos el pase al centro para la entrada en soledad de “Fede” López, quien esperaba para definir con el arco vació.

Ya en el complemento, Sarmiento le cedió algo más el balón al local. Meza se posicionó más cerca de su zaga central, con Sagarzazu y Oviedo haciendo un gran desgaste en la marca, y todo el equipo parado para contragolpear.

El local, que marcha último en la tabla, salió a vender cara su derrota, y llevó algo de peligro al arco de Carrera, sobre todo con pelotas paradas. Fue así que, Gimnasia pudo empatar con un tiro libre de Leguizamón que pegó en el travesaño y una chance de Retamar que dio en el palo. Además, “Nacho” Carrera de a poco empezó a tener más trabajos descolgando varios centros.

Por el lado de Sarmiento, tuvo un par de chances, aunque nunca pudo conseguir un contragolpe nítido, y en las 2 o 3 que Cañete y/o Mbombaj parecieron escaparse, el juez de línea, marcó siempre posiciones fuera de juego.

Ya desde los 27 minutos del segundo tiempo, con la correcta expulsión del ingresado Soto en el local, Sarmiento volvió a manejar más y mejor el esférico, y si bien no tuvo nuevas chances concretas de gol, salvo esporádicas aproximaciones (sobre todo con el picante ingreso de Bulgarelli), tampoco sufrió sobresaltos hasta que llegó el pitazo final, que decretó el regreso al triunfo de Sarmiento – luego de 4 fechas –.

Con este resultado, el Aurirrojo cierra un año de la mejor manera, sumando 22 puntos, dentro de la zona de clasificación, pero sobre todo con una renovada ilusión de ascenso que en la primera mitad de 2019, estuvo “ahí” de ser realidad.

SÍNTESIS

Gimnasia y Esgrima (0): Lucas De León; Rafael Ríos, Ricardo Bernay, Emilio Lazza y Agustín Griego; Leonel López (17’ ST, Luis Soto), Oscar Solano y Mauro Fonseca (35’ ST, Juan Manuel Rodríguez); Kevin Retamar, Luciano Leguizamón y Franco González (17’ Lautaro Soto). DT: Facundo Bonvín.

Sarmiento (1): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández (22’ ST, Emanuel Córdoba) y Federico López; Lucas Oviedo (32’ ST, Cristian Almirón), Brian Meza y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Gustavo Mbombaj (17’ ST, Alexis Bulgarelli). DT: Raúl Valdez.

Gol: 18’ PT, Gonzalo Cañete (S).

Incidencia: 27’ ST, expulsado Soto (GyE).

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

Asistentes: Mauro Ramos Errasti (Arrecifes) y Mariano Ascensi (Escobar).

Estadio: Manuel y Ramón Núñez, de Gimnasia y Esgrima.

 

Fuente: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry