En el partido que marcó la despedida oficial del "Chapu" Braña, Estudiantes inició su participación en la Copa Argentina en la cancha de Arsenal de Sarandí ante Sarmiento, un equipo que llegó a su compromiso de los 32avos de final del torneo más federal del país con el antecedente de haber eliminado a Racing en la edición pasada.

Como si se tratara de una película repetida, el conjunto chaqueño salió al terreno de juego con la misión de realizar la tarea más digna posible y durante los primeros movimientos Luis Silba capitalizó una pésima salida defensiva del Pincha que concluyó con el sorpresivo 1 a 0.

La impronta que busca imponer Gabriel Milito es ajena a la filosofía del León y el grosero error de la última línea reflejó el mal presente que atraviesa el elenco platense. La despedida del volante central comenzó de la peor manera.

Sin embargo, el colombiano Edwar López se puso el traje de héroe para revertir la historia en el Viaducto. El cafetero con pasado en el fútbol portugués emparejó las acciones cuando capturó una pelota perdida dentro del área. El 1 a 1 no conformó al moreno, dado que en la escena siguiente puso a Estudiantes arriba en el marcador gracias a un remate de media distancia que dejó sin posibilidades a Juan Ignacio Carranza.

Antes de llegar al descanso el Pincha volvió a golpear para garantizarse la victoria. En una jugada que se ensució por la cantidad de rebotes, Iván Gómez le puso brillo al espectáculo con un golazo que se colgó al ángulo superior derecho del arquero. La obra liquidó la serie para que el León celebre en el sur del conurbano bonaerense.

En el inicio del complemento los de Milito transformaron el triunfo en goleada. El uruguayo Luis Manuel Castro aprovechó un rebote de Carrera y festejó el 4 a 1 para que la despedida del Chapu sea con galera y bastón. La mitad de La Plata celebraba al ritmo del fútbol y toque.

Para el cierre de la tarde el encuentro parecía un partido homenaje. Sin marcas, sin presiones y con más espacios de los habituales, Mariano Pavone concluyó el monólogo para que Estudiantes cierre su debut con un contundente 5 a 1. La diferencia jerárquica entre los intérpretes marcó un desenlace muy anunciado. Su próximo destino estará en Santiago del Estero, donde espera Mitre, el sorprendente equipo de la B Nacional que en su debut eliminó a Deportivo Roca.

ESTUDIANTES 5 - SARMIENTO 1

Estudiantes (5): Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara (13'ST Nicolás Bazzana), Iván Erquiaga; Manuel Castro, Rodrigo Braña, Iván Gómez, Nahuel Estévez (18'ST Gastón Fernández); Edwar López y Mateo Retegui (18'ST Mariano Pavone). DT: Gabriel Milito.

 

Sarmiento (1): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Emanuel Córdoba, Ronald Huth Manzur, Federico López; Ángel Piz (13'ST Alexis Castro), Claudio Cevasco, Gonzalo Alarcón (34'ST Cristian Almirón), Gonzalo Cañete (12'ST Alexis Bulgarelli); Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

Goles: PT 12' Silba (S); a los 26' y 29' López (E); a los 36' Gómez (E). ST 5' Castro (E); y 39' Pavone (E).

Árbitro: Diego Ceballos. Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).


COMPARTIR