Triunfazo del “Decano”. Perdía 1 a 0, pero en una ráfaga dio vuelta la historia con los goles del paraguayo Huth y del “Tanque Silba. Enorme triunfo el de anoche en la cancha de Banfield. En octavos de final chocará contra Atlético Rafaela.

Sarmiento cosechó un triunfo épico en Copa Argentina al vencer por 2 a 1 a Unión de Santa Fe, en duelo de los 16avos. de final jugado anoche en la cancha de Banfield.

El equipo de Raúl Valdez ganó 970 mil pesos y en octavos de final chocará contra un equipo de Nacional “B”: Atlético Rafaela.

El partido

El tempranero gol en contra no hizo modificar la idea de juego de Sarmiento, que se paró como lo hace habitualmente, con un esquema de 4-3-3, trabajando con Cevasco como volante central, Piz por derecha y Orzán por izquierda.

El tanto de Unión llegó muy pronto, tras un error en el despeje de Huth que quedó corto, luego Fragapane disparó al arco y encontró una leve resistencia de Carrera, que dio rebote y la pelota le quedó nuevamente al ex Boca para convertir a los 3 minutos de juego.

Cuando el conjunto de Valdez intentó reponer sus líneas del sofocón inicial, llegó un nuevo traspié, en este caso por lesión de Cañete, que tuvo que dejar el campo a los 20 minutos para que ingrese Bulgarelli.

Dentro de lo parejo que fue el primer tiempo, el “Decano” tuvo sus dos opciones con una chilena de Silba, y un cabezazo de Parera que se fue por arriba del travesaño.

Unión, con la tranquilidad del resultado a favor, cedió en parte la posesión de la pelota, y cuando se le presentó oportunidad arrimó peligro, como en la doble situación que tapó Carrera, a Soldano y Andrada, tras un centro que vino por derecha.

Hasta que a los 41 minutos llegó el gran error del juez de línea Ranieri, cuando anuló mal el gol a Bulgarelli, tras un rebote del arquero Peano. Era el empate, pero en forma increíble se lo negaron al conjunto “Decano”.

En el complemento las acciones siguieron igual, Sarmiento con el control de la pelota y llegando sin mucha profundidad, pero siempre con algo de peligro, como el cabezazo de Parera y el remate de Silba, que contuvo bien Peano. Y otro anticipo de Silba que se fue apenas ancho.

La cadena de infortunios siguió para el Decano con la lesión de Orzán, que no pudo continuar en el juego y debió ser reemplazado por Castro. Después Valdez lo puso a Gallardo por Cuevas, para intensificar los ataques por los laterales.

Y en dos minutos llegó la algarabía, lo poco creíble, Sarmiento lo dio vuelta con un cabezazo de Huth, tras una floja salida de Peano, para empatarlo, y una gran definición de Silba, aguantando la marca, tras el pelotazo de Carrera y el cabezazo de Parera para peinarla, colocando el balón lejos del alcance del arquero.

Los últimos minutos sirvieron para los embates de los santafesinos y Carrera estuvo bárbaro para tapar un remate mano a mano a Troyanski, y quedarse con otra gesta histórica para el fútbol chaqueño.

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (23ST Nahuel Gallardo), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán (20ST Rodrigo Castro), Claudio Cevasco y Ángel Piz; Gonzalo Cañete (19PT Alexis Bulgarelli), Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

UNIÓN SF (1): Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Gabriel Compagnucci (11ST Diego Zabala), Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane (42ST Agustín Lotti); Federico Andrada (33ST Franco Troyansky) y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.

Goles: 4PT Franco Fragapane (U). 37ST Ronald Huth (S). 40ST Luis Silba (S). Incidencias: 27ST Ángel Piz (S). 35ST Nelson Acevedo (U), expulsados.

Árbitro: Facundo Tello Figueroa. Asistentes: Alejandro Mazza y Sebastián Rainieri. Cuarto árbitro: Sebastián Mastrángelo. Estadio: Florencio Sola, de Banfield.


COMPARTIR