Será la última función de Valdez en el banco del plantel de Primera.
Será la última función de Valdez en el banco del plantel de Primera.

Sarmiento enfrenta hoy desde las 15:30 a Gimnasia y Tiro de Salta, por la 12ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, en el Estadio Centenario, con el aditamento de que será el último cotejo como entrenador de Raúl Valdez, al frente de este plantel, con el cual supo llegar en los últimos años, siempre a definiciones por el ascenso.
Valdez le delegará su cargo para los próximos compromisos a Ariel Damato, que volvió a trabajar desde este año en la institución, y en los últimos partidos ya se sumó al cuerpo técnico del Federal “A”, tras dirigir brevemente en la Liga Chaqueña.
Para este partido Valdez debe reemplazar al expulsado Rodrigo Montenegro, y si bien en principio los candidatos eran Juan Torres y Maximiliano Acevedo, todo hace pensar que Torres ganaría la pulseada y se metería por primera vez como titular en el equipo. El otro interno también está en duda, entre el volante uruguayo Santiago Vargas o el ya recuperado Sergio Sagarzazu. El resto del equipo será el mismo, con la confirmación de Iván Gorosito por “Nacho” Carrera, y la del delantero Joel Vargas.
Por el lado de Gimnasia y Tiro, viene descansado, ya que tuvo fecha libre el miércoles, y su último registro fue el cotejo ante Juventud Unida de Gualeguaychú, con el que empató 1 a 1 hace una semana en Salta.
Debido a la pobre labor del equipo albo y de la lesión del defensor Alfredo González Bordón, quien presentó un fuerte golpe en el pómulo derecho frente a Juventud de Gualeguaychú, el entrenador Sergio Maza decidió cambiar algunas piezas en la formación titular que afrontará el compromiso con los chaqueños. En el trabajo semanal Maza ordenó el ingreso del experimentado Juan Pablo Cárdenas para cubrir el puesto que dejó vacante González Bordón, Joaquín Iturrieta, recuperado de COVID-19, ingresaría por Ezequiel Barrionuevo y Juan Perillo, quien ya jugó algunos minutos el domingo pasado, estará desde el arranque conformando la dupla ofensiva junto a Guido Di Vanni.
Para Sarmiento el partido es de vital importancia, para tratar de meterse nuevamente en zona de clasificación, para luchar por el segundo ascenso entre 14 equipos, entendiendo que hoy por hoy está muy complicado poder alcanzar a Racing de Córdoba, el cómodo líder del grupo.

 

SARMIENTO: Iván Gorosito; Gabriel de León, Brian Berlo, Brian Negro y Federico López; Juan Torres, Claudio Cevasco y Santiago Vargas o Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Joel Vargas y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

GIMNASIA Y TIRO: Luciano Silva; Juan Galeto, Juan Pablo Cárdenas, Guido Milán y Tomás Nallim; Ivo Chaves, Joaquín Iturrieta, Rubén Villarreal y Walter Busse; Juan Perillo y Guido Di Vanni. DT: Sergio Maza.

Árbitro: Luis Lobo Medina. Asistentes: José Ponce y Mauricio Martín. Cuarta: Leila Argañaraz (todos de Tucumán). Estadio: Centenario. Hora: 15:30.

 

Transmite Entretiempo
El equipo periodístico de Entretiempo, transmitirá el cotejo de esta tarde. El relato será de Marcos Acosta, y el comentario de Guillermo Candia. En estudios centrales estará Federico Candia. Se podrá escuchar desde las 14:30 por Radio Ciudad (92.3), y en internet por: www.entretiempo.info


COMPARTIR