Sarmiento igualó 1 a 1 ante Racing de Córdoba como visitante, en el encuentro que cerró la 10ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”.

Abrió la cuenta Franco Pérez para el “Decano” a los 39 minutos del primer tiempo, con un certero cabezazo tras un buen centro de Roldán; y lo igualó por la misma vía Mateo Suárez a los 46 minutos del complemento.

Con este resultado Sarmiento se quedó quinto en la tabla de posiciones, en tanto los cordobeses siguen como líderes. El próximo compromiso será el domingo ante otro rival de la provincia de Córdoba, Sportivo Belgrano de San Francisco, en el Estadio Centenario.

El Partido

Sarmiento salió a jugar con la misma formación que en el cotejo anterior, y con el mismo sistema táctico de 4-4-2, pero con movimientos muy flexibles a la hora de atacar principalmente, ya que “Toto” González se transformaba en un delantero cuando el equipo tenía la pelota, al igual que Roldán hacía las veces de enlace.

El partido en esa primera etapa fue parejo con llegadas de ambos a los arcos. El local lo tuvo principalmente por errores en la salida del propio Sarmiento. Así pudo llegar con remates desde afuera del área que fueron bien conjurados por el arquero Mitre.

Sarmiento tuvo dos claras en los pies de Brito, con acciones similiares, en donde el delantero no logró conectar de la mejor forma unos buenos centros enviados por Roldán. Pero esta era la forma de llegar, y así pudo ponerse en ventaja sobre el final de la etapa, cuando Pérez logró conectar de cabeza, para enviarla junto al palo de Rodríguez.

Así se fueron al descanso, con una etapa pareja en cuanto a llegas y situaciones de peligro, pero con un “Decano” más efectivo a la hora de convertir.

Ya en el complemento tomó el comando del juego el local, se adueñó de la pelota y tuvo una muy clara en el arranque con un cabezazo de Fernández que se fue desviado. A partir de allí lo controló bien Sarmiento, que resignó tenencia de la pelota, pero se abroqueló bien para salir de contragolpe.

Pasando los 20 minutos y saliendo del asedio al que lo sometió Racing por sus propias necesidades, el conjunto de Leo Fernández volvió a visitar el área de Racing y allí no estuvo fino para resolver el pleito.

Lo tuvo primero Brito y terminó rematando al arco, cuando ameritaba un toque para Rodríguez que ya estaba en cancha, y luego el propio Jerónimo Rodríguez no pudo darle una buena “rosca” a su remate de tiro libre.

Sobre el final Racing mandó varios “lungos” a la cancha como para cabecear alguno de los tantos centros que llovieron sobre el arco de Mitre, y Suárez pudo conectar sobre los 46 minutos, para igualar el cotejo y dejar con una sensación de bronca al “Decano”, que ya relamía el triunfo.

El partido sirvió para ganar en confianza en relación a lo que se viene, se levantó el nivel en referencia a los cotejos anteriores, nada más y nada menos que frente al líder del torneo y en su casa. Nadie tiene más o menos que nadie, el campeonato es muy parejo y todos los encuentros habrá que trabajarlos de la mejor manera para quedarse con los tres puntos.

En la próxima fecha Sarmiento recibirá a Sportivo Belgrano, cotejo que se jugará el domingo en horario a confirmar.

RACING (1): Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emmanuel Córdoba y Juan Albertinazzi; Franco García, Pablo López, Emmanuel Giménez y Leandro Fernández; Agustín Lavezzi y Marcos Figueroa.

DT: Carlos Bossio.

SARMIENTO (1): Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruiz, Héctor González y Luciano Lapetina; Gonzalo González, Matías Mansilla, Sergio Sagarzazu e Israel Roldán; Maximiliano Brito y Franco Pérez.

DT: Leonardo Fernández.

Goles: 39PT Franco Pérez (S). 45ST Mateo Suárez (R).

Cambios: 12ST Jerónimo Rodríguez por Franco Pérez (S). 17S Emiliano Blanco por Agustín Lavezzi (R). 22ST Francisco Aman por Juan Albertinazzi (R). 31ST Daniel Ibáñez por Gonzalo González (S). 38ST Juan Alfaro por Emmanuel Giménez, Franco García por Lisardo Do Campo y Mateo Suárez por Marcos Figueroa (R). 42ST Maximiliano Acevedo por Israel Roldán (S).

Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).

Asistentes: Carlos Viglietti (Salto) y Joaquín Badano (Saladillo).

Cuarto árbitro: Karim Doussouk (Chascomús).

Estadio: “Miguel Sancho”, de Racing.