Cevasco marca a Vargas (pechera blanca) detrás Verón que sería titular.
Cevasco marca a Vargas (pechera blanca) detrás Verón que sería titular.

Al menos una buena noticia tuvo en la jornada de ayer el DT de Sarmiento Raúl Valdez, cuando paró un equipo en cancha, que sería el que enfrentará a Central Norte de Salta, mañana a las 19:30 en el Estadio Centenario, en el reinicio del Torneo Federal “A”, zona Norte.

En la práctica de fútbol, que se llevó a cabo en la cancha auxiliar del Centenario, pudo probar unos minutos a Franco Verón en el equipo titular, tras su lesión (desgarro en el ligamento colateral de la rodilla izquierda), y el zaguero rindió bien, y sin molestias. Verón que jugó todos los partidos amistosos como titular, sintió una molestia tras el último duelo ante San Martín de Tucumán, pero el tiempo de recuperación fue récord, de acuerdo a las características de la lesión.

Se pensaba que se perdería los primeros cotejos del campeonato, sin embargo ayer fue exigido y rindió en buena forma. Ahora la decisión corre por cuenta del entrenador y todo su grupo de trabajo. Si no juega Verón, lo hará Nelson Ibarlucea, que arrancó la práctica de ayer como titular.

El que no llegaría en condiciones, o al menos no se lo exigiría, es al lateral derecho Maximiliano Paredes, que tiene una sobrecarga muscular en el isquio de la pierna izquierda, su reemplazante sería Maximiliano Méndez. Tampoco podrá estar en el debut, el zaguero Brian Berlo (desgarro en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda), al igual que el otro zaguero derecho Tomás Berra, por demoras con su pase internacional.

En el ataque da la sensación que Alexis Bulgarelli se quedaría con el puesto de extremo por izquierda, merced a sus buenas actuaciones en la gira amistosa por Santiago del Estero y Tucumán. El titular hasta marzo, era Sebastián Parera, pero tuvo un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha, y luego Covid, que le impidió viajar a esos amistosos.

En consecuencia Sarmiento formaría ante los salteños con: Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Méndez, Emanuel Córdoba, Franco Verón o Nelson Ibarlucea y Federico López; Ricardo Tapia, Claudio Cevasco y Nicolás Quiroga; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry