Sarmiento empieza a tomar forma, y a la base de jugadores del plantel de los últimos años, intenta darle un salto de calidad con los refuerzos que van llegando a la institución, para afrontar desde fines de marzo (el torneo comenzaría el 28) el nuevo Federal “A”, que tendrá dos equipos más en competencia y se jugará durante todo el año.

Los que llegaron

Gabriel De León viene de jugar en la segunda categoría del fútbol uruguayo en Villa Teresa, antes tuvo pasos por Rentista, Rampla Junior, Danubio, Villa Española y Cerro, siempre en su país. Tiene 27 años y se desempeña como lateral derecho.

Nicolás Digiano es argentino, nacido en la localidad de José Mármol, y tras un breve paso por Defensa y Justicia, emigró a Uruguay para jugar en el Torque, equipo con el cual se consagró campeón de la segunda categoría del fútbol de aquel país. Tiene 23 años y se desempeña como zaguero central, es zurdo.

Otro futbolista que viene del exterior, es Nicolás Aguirre. Jugó el último torneo en Real Potosí de Bolivia, anteriormente estuvo en Delfín y Manta de Ecuador; en tanto que de Argentina se lo conoce por sus pasos en Gimnasia y Tiro de Salta. Tiene 27 años y, al igual que Digiano, es central zurdo, un puesto que el “Decano” necesitaba cubrir imperiosamente.

En tanto Fernández es un volante creativo y tuvo encuentros recientes con Sarmiento, ya que proviene de Douglas Haig de Pergamino, equipo contra el cual el “Decano” jugó hace poco en dos oportunidades, primero en la fase de grupos, donde cayó por 1 a 0, y luego en la etapa eliminatoria, donde el elenco chaqueño venció por 2 a 0, y accedió a las semifinales del Federal “A”.

Los que vendrían

Ante la salida del arquero Joaquín Mattalía, la CD buscará un reemplazante, que venga a competir con Juan Ignacio Carrera y Nicolás Rodríguez.

Al igual que un lateral derecho más. También se buscará un lateral izquierdo ante la partida de Mauricio Campolongo. Y el entrenador Raúl Valdez pretende un delantero extremo más, que se pueda desempeñar por derecha o izquierda.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry