Sarmiento inició su quinta semana de preparación, y en las últimas horas pudo sumar un eslabón de lujo a su cadena de refuerzos ya que el “Tanque” Luis Silba, último goleador del equipo en la temporada anterior del torneo Federal “A” de fútbol, regresó sorpresivamente al plantel tras su breve paso, de días, por Temperley, equipo de la Primera B Nacional.

Precisamente la llegada de Silba marca una tendencia significativa de la dirigencia del “Decano”, que desde hace tres años apostó por un proyecto futbolístico en el cual se pueda mantener la gran base del plantel junto al cuerpo técnico, hoy encabezado por Raúl Valdez, y de esta forma traer pocos refuerzos cada vez que se inicia la temporada.

Con Silba, más el aporte de Juan Ignacio Carrera en el arco; Jonathan Gallardo y Pablo Cuevas que se disputarán el puesto como lateral derecho; Brian Berlo y Ronald Huth como centrales; más Federico López como lateral izquierdo. En el mediocampo pudo mantener a los volantes centrales Claudio Cevasco y Gonzalo Alarcón; más al interno Ángel Piz y por estas horas se resolvería lo de Horacio Orzán. En tanto en la delantera se quedó Gonzalo Cañete, y ahora está el “Tanque” como centrodelantero, un lugar que le estaba costando a la dirigencia y al cuerpo técnico poder resolver ante el costo de los mismos, sumado a la preferencia del entrenador que pretendía un jugador de categoría.

 

Los que se sumaron

Sarmiento mantuvo la base titular del campeonato pasado, a la cual le sumó jugadores con rodaje y experiencia como el arquero chaqueño Pablo Torresagasti; el zaguero central César López Fretes, el lateral izquierdo Alan Moreno; los volantes Alexis Bulgarelli, Marcos Fernández, Maximiliano Martínez, Santiago Domínguez y Rodrigo Castro. A partir de ahora la dirigencia busca cerrar contrato con un zaguero central y con un volante creativo.

A esta lista de futbolistas hay que sumar a los jugadores que se están recuperando de sendas operaciones en los ligamentos como el lateral izquierdo Matías Quiroga, y el volante creativo Ricardo Villar. Con quién sí podrá contar desde el inicio de la actividad futbolística el DT Raúl Valdez es con el delantero paraguayo Maximiliano Gauto González, ya recuperado de la fractura de peroné que le impidió jugar la temporada anterior, aunque sumó unos pocos minutos en los últimos partidos del torneo.

Los futbolistas que no continuarán en el club son el arquero Cristian Zarzo; los defensores Cristian Piarrou, Luis Ybañez, Juan Pablo Lemos y Darío Arias; los volantes Nahuel Panzardi, Yamil Navarro y Gabriel López; más los delanteros Diego Ftacla y Raúl Chalabe.

El plantel “Decano” espera por estas horas la confirmación del cotejo ante Unión de Santa Fe por los 16avos. de final de la Copa Argentina. En tanto el inicio del torneo Federal “A” está previsto para el domingo 9 de septiembre.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry