Por la victoria contundente de For Ever como local, Sarmiento no pudo quedarse con el segundo puesto de la zona 4 del Torneo Federal “A”, a pesar de empatar como visitante ante Juventud Antoniana, en Salta 1 a 1, con el gol de Ángel Piz, a los 3, y la igualdad de Gustavo Mendoza a los 45 minutos del segundo tiempo, por la 18ª y última fecha. Igualmente el “Decano” consiguió la clasificación al Octogonal del año que viene, aunque deberá jugar cuatro partidos como visitante al terminar en el tercer lugar del grupo.

El partido
Sarmiento a pesar de los cambios que dispuso Valdez para darle rodaje a algunos futbolistas que venían de lesiones, se paró con el esquema de siempre 4-3-3. El rival lo hizo de la misma manera, aquejado por la situación imperiosa de sumar puntos para luego no penar con el descenso.


Los primeros minutos fueron para el local donde tuvo dos situaciones claras, primero con un cabezazo de Zárate que se fue cerca del palo derecho de Torresagasti; y luego con un remate de Molina, que pasó cerca del travesaño.

De a poco se empezó a acomodar en el campo Sarmiento, e impulsado por esta buena producción, visitó dos veces el arco de Pedrozo, en la primera el arquero le tapó el remate a Cañete, y en la segunda el “Tanque” Silba no se animó a pegarle al arco de zurda, tras un buen pase de “Caña”.

En el complemento golpeó de arranque el visitante, le dio con la misma medicina que en el torneo pasado, una jugada preparada en la que Quiroga amagó con tirar el centro y dio un pase al punto penal para que Piz remate, y se le escape por debajo del cuerpo al arquero Pedrozo, para el 1 a 0.

De allí hasta el final el local prácticamente no arrimó peligro, hasta que en el epílogo Mendoza encontró un balón en la salida y remató al arco, la pelota se desvió en forma leve en Córdoba, hizo una parábola rara para meterse por encima de Torresagasti y empardar el juego a los 45 minutos.

Cierre del campeonato para el “Decano” en el tercer puesto, y a Valdez le sirvió para rotar un plantel que tuvo una intensa agenda en el segundo semestre con partidos de Copa Argentina y campeonato. La historia continuará el año próximo, pugnando por uno de los ascensos que ofrece la categoría.

ANTONIANA 1 - SARMIENTO 1

JUVENTUD ANTONIANA (1): Ángel Pedroso; Leonardo Gogna, Juan Pablo Cárdenas, Matías Gogna (25ST Nelson Marín) y Facundo Castro; Francisco De Souza, Julio Montero (11ST Gustavo Ibáñez) y Juan Molina; Gustavo Mendoza, Leandro Zárate y Leonardo Villa (16ST Lucas Robledo). DT: Salvador Mónaco.

SARMIENTO (1): Pablo Torresagasti; Jonathan Gallardo, Federico León, Emanuel Córdoba y Federico López; Ángel Piz (17ST Rodrigo Castro), Claudio Cevasco y Horacio Orzán (28ST Ricardo Villar); Gonzalo Cañete, Luis Silba (21ST Sebastián Parera) y Matías Quiroga. DT: Raúl Valdez.
Goles: 3ST Ángel Piz (S); 45ST Gustavo Mendoza (JA).

Incidencia: 8ST Juan Pablo Cárdenas (JA), fue expulsado.

Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia). Asistentes: Leila Romina Argañaraz (Tucumán) y Laureano Ricardo Leiva (Formosa). Estadio: “Padre Ernesto Martearena”.


COMPARTIR