El Decano le puso un punto final a la etapa de la fase regular de la tercera categoría del básquet argentino con una derrota por 71 a 68 frente a Oberá Tenis Club, con lo cual se mantuvo en la segunda colocación de la tabla clasificatoria.

El equipo conducido por Eric Rovner no tuvo su mejor performance en el rectángulo de juego y cerró el partido con un 43% de tiros de campo (23/53), que incluyeron 53% en tiros de dos puntos (20/38) y un magro 20% de tiros de 3 puntos con sólo tres conversiones de 15 intentos.

De todas maneras, el joven equipo de Resistencia tuvo entre sus figuras al alero Martín Pérez, quien se alzó con 13 puntos y 10 rebotes en casi 30 minutos en cancha, alcanzando 21 puntos de valoración.

Con esta derrota Sarmiento se mantuvo en segundo lugar de la Zona NEA, escoltando a Tokio de Posadas que tuvo fecha libre y pudo mantener la ventaja de 1 punto que lo separa del Decano. De todas maneras, ambos planteles ya están clasificados para lo que viene, aunque aún resta confirmar el método de continuidad de la competencia.

 

Torneo suspendido

En línea a las decisiones nacionales por la pandemia de covid 19, la Confederación Argentina de Básquet en conjunto con la Asociación de Jugadores comunicaron la suspensión de la competencia nacional a partir de este sábado y hasta el lunes 7 de junio.

“La Mesa de Enlace CAB-AdC anuncia que, en cumplimiento con la norma covid 19, el TFB no se jugará entre este sábado 22 y el lunes 7 de junio”, informaron en una comunicación oficial, y explicaron que “en razón de los acontecimientos de público conocimiento, en cumplimiento de la normativa covid 19 y con el espíritu de colaborar en la solución de la urgencia sanitaria que vive nuestro país, la Mesa de Enlace CAB-AdC resuelve suspender el Torneo Federal desde este sábado 22 hasta el lunes 7 de junio del presente año. El lunes 31 los equipos volverían a los entrenamientos y el 7 se retornaría la competencia”.


COMPARTIR