Los socios y dirigentes del club Sarmiento participaron de la asamblea anual ordinaria que tuvo como punto saliente la aprobación de la Memoria y Balance y el informe del actual patrimonio de la institución que llega a los 480 millones de pesos.

Otro de los puntos relevantes fue el rechazo de la renuncia presentada por el presidente Jorge Capitanich, quien desde el 10 de diciembre volverá a gobernar la provincia. En consecuencia tendrá uso de licencia.

“Hemos tenido un incremento significativo en el número de socios, en tanto que hemos avanzado en todos los aspectos planteados”, señaló Capitanich, quien además repasó los múltiples logros deportivos, así como un sostenimiento crecido en materia de infraestructura.
Durante la asamblea, donde se repasó el ejercicio de junio de 2018 a la misma fecha en

2019, se destacó que el Decano, logró resultados positivos en lo económico y financiero, aún en un difícil contexto nacional, capitalizando aún más sus instalaciones con el objeto de mejorar y perfeccionar las condiciones para el desenvolvimiento de la institución.

Crecimiento institucional y obras históricas

Capitanich destacó la consolidación de la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) N° 218, que ya cuenta con 365 alumnos (120 más que el año anterior) entre los niveles inicial, primario, secundario y terciario. Así mismo, se inició el dictado de dos carreras del nivel superior:

Tecnicatura Superior en Dietética y Nutrición, y Tecnicatura Superior en Periodismo con Orientación Deportiva, con una proyección de 500 alumnos más para el ciclo 2020. “En materia de obra, se construyó el Salón de Usos Múltiples (SUM), y esperamos llegar a un universo de 1.000 en un periodo de 5 años, pero además vamos a trabajar en más infraestructura, y en un tiempo contar con una universidad privada”, señaló.

Otro punto a destacar fue la concreción de la ansiada climatización del natatorio. “Es un logro histórico, un sueño anhelado que se hizo realidad, y que además de brindas más y mayor servicio a los socios, es abierto para la comunidad. Tal es así, que el año que viene está cerca la concreción de la climatización de la segunda pileta. Pero además, en pocas semanas comenzará la temporada de verano, y se espera realizar obras para antes de esa fecha”, señaló.

Otro de los proyectos finalizados fueron las obras ejecutadas en el sector de Hockey, donde se renovó el piso de césped sintético además de una nueva carpeta de RDC, y mejoramiento de los desagües y de la zona perimetral. Además, se construyeron tres vestuarios (uno para el equipo local y otro para el visitante, ambos casos con duchas y espacios para cambiadores; y el tercero está destinado a los árbitros.

Así mismo concretaron dos baños para el público que asiste a los partidos, en tanto que hubo remodelación y reparación de las tribunas y de los bancos de suplentes.

Siempre en el complejo del Estadio Centenario, se realizó el mantenimiento y mejoramiento de la iluminación de pasillos y hall central, lugar donde además se erigió un oratorio con la imagen de la virgen de la Medalla Milagrosa.

Además, se trabajó en instalaciones eléctricas general de vestuarios, iluminación del campo de juego central, recambio de cielorrasos, pinturas en el interior y exterior; arreglos e impermeabilización. En la zona del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR), se trabajó en el mejoramiento integral del lugar, etcétera.

En la sede de Juan Domingo Perón 1515, a través de un convenio con el Banco del Chaco, se cedió un sector para la colocación de cajeros automáticos. Así mismo, se realizó una división de sectores en el micro-estadio 2, con el fin de optimizar el desenvolvimiento de disciplinas como Gimnasia, Voley, Basket, y otros.

En la zona de oficinas y de la radio, se trabajo en la impermeabilización del lugar, y arreglo y reemplazo de canaletas para un mejor escurrimiento de agua. Además se efectuó la renovación, arreglo y mantenimiento del sistema de refrigeración de cabinas y palcos del micro-estadio “Raúl Alejo Gronda”.

Logros deportivos

En materia deportiva, Capitanich repasó la histórica campaña del Decano en la anterior edición de Copa Argentina y el enorme campaña en el último Federal A, donde situaciones extra futbolísticas birlaron al equipo chaqueño del ascenso. “Hemos puesto el fútbol del Chaco en los medios nacionales. Todos hablaron de Sarmiento y la provincia, y la convocatoria en el pentagonal final demostró el contagio de la gente y su identificación con el equipo”, señaló.

Siempre en lo futbolístico, se logró el subcampeonato en la Liga Chaqueña, en tanto los equipos que participan en las competencias de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) lograron un subcampeonato y varios lograron clasificar a instancias finales. En la Liga Chaqueña, se obtuvo una decena de campeonatos en diferentes torneos.

“Para todo esto, además del buen trabajo en la coordinación de los profesores y entrenadores, es clave el trabajo que realiza la Sub-Comisión de Fútbol, quienes formados por directivos y padres, son el verdadero motor en el andamiaje del fútbol amateur del Decano”, agregó.

En cuanto al hockey, destacó la decena de campeonatos y misma cantidad de podios logrados en 2018 tanto en los torneos de la Federación Chaqueña, como en torneos regionales y nacionales.

El presidente resaltó la participación del básquet en el Torneo Federal, el campeonato 2018 de los juveniles, así como el crecimiento de la disciplina en cantidad y en calidad. Del mismo modo, con el vóley, gimnasia, pesas, artes marciales (Taekwondo, Jiu Jitsu, Judo), patín, handball, natación, boxeo y otros, en todos los casos con logros deportivos, pero además un crecimiento sostenido en general, con una gran participación de la familia sarmientista.

A modo de cierre, Capitanich no dudó en señalar que “todavía quedan muchas cosas por hacer, pero miro hacia atrás y regreso a 2005, cuando pusimos en marcha el Proyecto Centenario, un sueño de muchas generaciones plasmado en una iniciativa que generó un crecimiento exponencial en infraestructura, materia deportiva y ahora también en el ámbito educativo con el afianzamiento de la UEGP N° 218.

Esto nos permitió ubicar a la institución entre las más importantes del Norte Argentino, y estoy seguro que el crecimiento continuará”, destacó Capitanich, quien agradeció “el acompañamiento de profesores, colaboradores, empleados, deportistas y dirigentes durante todo estos años”, finalizó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry