Sarmiento perdió por 2 a 1, ante Douglas Haig de Pergamino, en una nueva incursión como visitante. Se puso en ventaja por el tanto de Gonzalo Cañete, de tiro libre a los 15 minutos. Pero, a los 25 lo empató Rodrigo Caballuci, y a los 35 desniveló Brian Flores por medio de un penal que le sancionaron a Sergio Sagarzazu al cometer una mano dentro del área, todo en el primer tiempo.

Si bien Sarmiento sigue fuera de la zona de clasificación, entre los equipos que lucharán por el segundo ascenso, se encuentra a solamente un punto de poder ingresar. Ahora recibirá a Sportivo Las Parejas en el Centenario, en un encuentro que se jugará el sábado, por la 24ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, ya que el miércoles 25 volverá a ver acción ante Boca Unidos en Corrientes.

EL PARTIDO
Sarmiento arrancó en buena forma, con un medio campo distinto, ante la ausencia de Ibáñez por el centro. Su lugar lo ocupó el juvenil Matías Fantín, que en esos primeros instantes lo hizo con criterio.

En el comienzo estuvo cerca de concretar por medio de una arremetida de Federico López, que el arquero Tantoni sacó al tiro de esquina. Fue un aviso de lo que sucedería en la siguiente acción, ya que tras una falta a Guille Sánchez al borde del área, Gonzalo Cañete ejecutó el tiro libre, la pelota rebotó en la barrera para desviar el trayecto, descolocar al arquero local y transformarse en el pirme grito de la tarde. Iban 15 minutos.

Luego lo pudo aumentar el “Decano” por medio de una escapada de Cañete, que cedió el centro para Sánchez, pero nuevamente el arquero Tantoni evitó la caída de su valla.
Cuando la idea era plantear un partido inteligente y de contragolpe, llegó el empate del local, un pase filtrado a espaldas de De León, centro atrás para que Caballuci la coloque lejos del alcance de Carrera a los 25’. Y casi inmediatamente y sin proponérselo demasiado llegó el desnivel, Suárez y Sagarzazu fueron a disputar una pelota dentro del área, con tanta mala fortuna para el volante visitante que la pelota le rebotó en la mano. El árbitro del cotejo que estaba muy cerca de la jugada, sancionó el penal, que Flores decretó junto al palo derecho.

En el complemento ingresaron Parera y Gauna, por Sánchez y por el lesionado Negro, que ya había reemplazado a Berlo también lesionado. El equipo le puso ganas y muchas energías en el comienzo, acorralando a Douglas contra su arco, aunque sin generar tantas acciones de riesgo. La más clara fue la triple jugada donde el “Tanque” Silba lo tuvo en dos ocasiones y luego Cañete al tomar el rebote, la mandó apenas por sobre el travesaño. Hubo otro cabezazo de Silba que salvaron en la línea entre Tantoni y el zaguero Flores.

Pero el equipo al no poder convertir lo que generaba, se fue diluyendo en su ímpetu, y por poco Douglas no le resuelve de contra, tras una gran tapada de Carrera a Caballuci, y otro disparo que el arquero “Decano” resolvió en forma magnífica ante Stella.

Terminó siendo derrota nuevamente, para un equipo que genera situaciones de peligro, por momentos hace figura a los arqueros rivales, pero al que también le es muy fácil que le conviertan goles. El panorama es complicado, aunque no caótico. En la forma que encadene dos o tres triunfos en forma consecutiva podrá afianzarse en confianza, en rendimiento y en la tabla de posiciones. Hoy la prioridad es clasificar a la siguiente instancia, luego los play off por el segundo ascenso serán parte de otro campeonato.

DOUGLAS HAIG (2): Fernando Tantoni; Rodrigo Chávez, Pablo Moreyra, Brian Flores y Robertino Canavessio; Esteban López, Robertino Seratto, Sergio Suárez, Rodrigo Caballuci y Alexis Bulgarelli; Nazareno Dragi. DT: Gabriel Nasta.
SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Gabriel De León, Emmanuel Córdoba, Brian Berlo y Federico López; Rodrigo Montenegro, Matías Fantín y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Guillermo Sánchez.DT: Ariel Damato.

Goles: 16PT Gonzalo Cañete (S). 29PT Rodrigo Caballuci (DH). 35PT Brian Flores (DH), de penal.
Incidencia: 27ST Expulsado Robertino Canavessio (DH).
Cambios: 13PT Brian Negro por Berlo (S). ST Julián Gauna por Negro (S). ST Sebastián Parera por Sánchez (S). 12ST Franco Stella por Suárez (DH). 24ST Ángel Piz por Montenegro (S). 30ST Genaro Bonello por Bulgarelli (DH). 34ST Fausto Fiol por Moreyra (DH). 36ST Eugenio Grosso por Dragi (DH). 37ST Joaquín Fernández por Sagarzazu (S).
Árbitro: Luciano Ezequiel Julio (Cipolletti). Asistentes: Guillermo Yacante (Luján) y Gonzalo Escobar (Cipolletti). Cuarto árbitro: Oscar Bono (Junín).
Estadio: Miguel Morales, de Douglas Haig.

 

ENTRETIEMPO.INFO

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry