En un final cerrado, los de Mercedes derrotaron a Sarmiento de Resistencia por 85-82 con Viana como figura, con 19 unidades. Con las defensas relajadas se inició el juego que tuvo al local arriba a falta de 7.10 por 10 a 6. En la visita el goleo pasaba por Pérez, mientras que en el local las anotaciones eran más repartidas. Con el correr de los minutos, Comu se hizo más intenso en la faz defensiva pero tenía algunos problemas para contener a los perimetrales de Sarmiento (Rodríguez y Pérez) que seguían siendo un problema cuando iban para adentro o buscaban el tiro externo. Llanos siguió manejando con criterio el ataque del equipo local, que se hizo más fluído y encontró en el tiro de tres de Viana (8 puntos en el cuarto) la posibilidad de estirar la diferencia que llegó a ser de ocho (23 a 16). Un par de ataques positivos de Sarmiento lo acercaron en el cierre que fue 25 a 22.
En el inicio del segundo período, Llanos siguió siendo determinante en el manejo del aurinegro que se pasó mejor la pelota en los primeros ataques, pero un robo en mitad de cancha le permitió a la visita empatar el juego en 29, a falta de 7.43. Con el aporte de Jara en la pintura y corriendo la cancha, Comu se volvió a despegar 38 a 30. A falta de 3.40 el local sacó la máxima 43 a 33 con varios jugadores que llegaron desde la banca. En el local apareció la eficacia de Passone (8 puntos) de buen segundo cuarto para seguir ampliando la distancia, que a cuando restaba 1.49 era de 51 a 35. Sarmiento parecía desdibujado, no encontraba el tiro externo y no podía meter la pelota en la pintura para Brizuela. De esa manera se cerró el primer tiempo: con el local desarrollando un básquet dinámico y con altísima efectividad que le permitió irse al descanso ganando 53 a 37.
Parcial de 4-0 para Sarmiento a la vuelta del descanso largo que buscaba en la pintura la efectividad que no tuvo en el primer tiempo. Un triple de Llanos y otro de Viana emparejaron rápidamente las cosas y el local volvió a retomar la diferencia de 16 (59-43). Brizuela en la pintura seguía teniendo ventajas para convertir y lo entendían así sus compañeros que los buscaban permanentemente. A falta de 3.30 la visita metió un parcial de 8-0 lo que motivó el rápido pedido de tiempo muerto del técnico de Comu. Pareció retomar el local el liderazgo en el juego pero Sarmiento no lo permitió y volvió ponerse a 8. Sobre el final una buena penetración de Llanos le dio a Comu los dos puntos necesarios para irse al último descanso arriba 65 a 55.
En el inicio del último parcial apareció Crauzas que a pura potencia empezó a trascender en el juego. En dos minutos la visita se puso a seis porque mejoró la defensa y tuvo mejores tiros en ataque. A Comu se le cerró el aro y en Sarmiento Spagnoli se transformó en otra arma goleadora. El desequilibrante Crauzas siguió haciendo daño a la defensa local y cuando promediaba el parcial el equipo chaqueño lo empató en 71. Mucho tuvo que ver la defensa personal que le fueron rotando a Llanos que había manejado con criterio el ataque de Comu. Dos faltas técnicas consecutivas pusieron al local nuevamente arriba. Herrera cambió la marca a hombre y Comu recuperó dos pelotas más que lo pusieron al frente 77 a 71 a falta de 2.33. Comu mantuvo la diferencia con la eficacia de Viana y el aporte de Núñez, pero Sarmiento no se entregó y con un Spagnoli encendido siempre estuvo en juego. Con dos libres de éste último Sarmiento se puso a tres con 40 segundos por jugar, aunque finalmente, una tapa a Llanos y un doble de Acosta puso a la visita 83 a 82, para que luego, desde la línea, Núñez y Jara sentenciaran el juego a favor del local 85-82.


COMPARTIR