A pesar de los momentos de incertidumbre que se viven por la situación de la pandemia del Covid-19, la etapa de cuarentena, que en lugar de avanzar de fases retrocede en nuestra provincia.

Los dirigentes de Sarmiento se están moviendo, en función de asegurar los contratos de algunos jugadores a los cuales se les vence el 30 de junio, y a la vez incorporar refuerzos para jugar la etapa final del Reducido en el Torneo Federal “A”, que determinará un ascenso a la Primera Nacional la temporada que viene.

En este sentido, Julio Velazco, uno de los dirigentes cercanos a la parte fútbol de la institución, arrojó nombres importantes, que podrían retornar a la institución, en caso de que se avancen con las negociaciones que están entablando.

Velazco en diálogo con los integrantes de la “Agrupación Sarmiento Primero”, programa que se emite por la red social Instagram, manifestó que, “Estamos tras los pasos de Hut, Cevasco y Villar, son nombres que le interesan al entrenador, y están al alcance del presupuesto que manejamos”.

Tanto el zaguero central paraguayo, Ronald Hut, como el volante central Claudio Cevasco; y el volante creativo Ricardo Villar, fueron parte del equipo de Raúl Valdez la temporada anterior, que perdió la final por el ascenso ante Estudiantes de Río Cuarto.

“Hut está entrenando por su cuenta, a Cevasco se le termina el vínculo en Estudiantes de Río Cuarto ahora el 30 de junio, y a Villar tengo entendido que Douglas Haig ya los dio en libertad de acción; por eso es potable que puedan regresar”, manifestó Velazco.

En referencia a los casos de Rodrigo “Loli” Castro y Horacio Orzán, que también están en carpeta del entrenador, Velazco sentenció: “Es muy difícil que ellos puedan volver, Castro en Chile cobra en dólares y el entrenador lo quiere, es casi imposible repatriarlo. En el caso de Orzán, dependerá de la voluntad de él, si no baja sus pretensiones también será complicado”.

En cuanto al plantel, ocho de los once titulares que venían jugando seguirán con contrato (siempre y cuando arreglen lo económico) después del 30 de junio. Ellos son Juan Ignacio Carrera, Brian Berlo, Federico López, Ángel Piz, Brian Meza, Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera.

De los habituales titulares del equipo de Valdez a tres jugadores se le vence el contrato el 30 de este mes: Pablo Cuevas, Sebastián Hernández y Sergio Sagarzazu. Además, también se terminan los vínculos con Nicolás Caprio, Mauricio Campolongo, Federico León, Mikhail Colombo, Gustavo Mbombaj, Alexis Bulgarelli y Maximiliano Gauto. La dirigencia deberá definir allí quiénes quedan y quiénes se van.

Sarmiento finalista del Mundial de Redes

Una forma de pasar la cuarentena para los amantes del fútbol, son los juegos a través de las redes sociales. En ese marco, Sarmiento accedió a la final del “Mundial de Clubes” por provincia que organiza el portal Interior Futbolero a través de Instagram y Twitter.

El “Decano”, acompañado por un gran número de seguidores doblegó en la jornada de ayer al campeón vigente de la primera edición, Gimnasia y Tiro de Salta, y ahora esperará rival para la gran final del torneo.

Sarmiento, es el representante de los chaqueños, luego de ganar la instancia provincial (donde dejó en el camino a For Ever, a Villa Alvear y Don Orione), para luego ir sorteando otras fases de la competencia, donde eliminó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Sarmiento de Junín y Juventud Unida de San Luis.

“Sirve para esparcimiento, y la gente se suma porque es algo sano y divertido. Hoy, son muchos los que tienen redes sociales, y en este caso, a través de Instagram y Twitter, pueden votar a Sarmiento, que en definitiva es el que representa a la provincia en esta instancia, así como antes lo hicieron otros equipos”, señaló Luciano, de una de las agrupaciones que promueve esta iniciativa.

En una semifinal muy compleja y pareja, Sarmiento venció a los salteños por 2140 votos (50,45 por ciento), contra los 2102 (49,55 por ciento) que reunió el aún campeón vigente.
Ahora espera rival que saldrá de la otra semifinal entre Olimpo de Bahía Blanca y Racing de Córdoba.

Los integrantes de las distintas agrupaciones de Sarmiento, ya empiezan a convocar a los seguidores para la gran final del torneo: “Queremos que los chaqueños se sumen y voten a nuestro representante.

Pueden hacerlo a través de las cuentas de Twitter e Instagram de Interior Futbolero. Es importante señalar que la idea es votar en las dos redes, es decir no solo en una de ellas, sino en las 2, porque se suman 2 votos”, agregó Luciano.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry