El cuerpo técnico de Sarmiento, encabezado por el DT Adrián Tosetto, le planteó a la dirigencia, adelantar el partido ante Defensores de Pronunciamiento, por la 8ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, en el Estadio Centenario, para el viernes a la noche, teniendo en cuenta que luego se jugará el jueves 24, ante Douglas Haig en Pergamino, por las elecciones nacionales del domingo 27.

La fecha está programada para el sábado, de hecho la dirigencia manejaba el horario de las 21 para jugar ese día, pero surgió el planteo del cuerpo técnico. Para adelantar el cotejo, la dirigencia del “Decano” se lo debe plantear a los popes del “Depro”, y ponerse de acuerdo, algo que surge como complejo teniendo en cuenta que los de la localidad de Colón, en la provincia de Entre Ríos, jugaron el último domingo ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en lo que fue empate 0 a 0.

Para Sarmiento adelantar el cotejo para el viernes, le significaría ganar un día, en relación al próximo cotejo ante Douglas Haig en Pergamino, pero todo quedará supeditado a lo que respondan los dirigentes de Defensores de Pronunciamiento, situación que se resolverá a la brevedad en las próximas horas, porque hay que confirmar con antelación el día y horario al Consejo Federal de AFA.

El Plantel

Los futbolistas de Sarmiento retornaron en la jornada de ayer por la tarde los entrenamientos, tras el fin de semana libre, en el Centro de Alto Rendimiento de la institución, donde realizaron trabajos de fuerza y recuperación.

El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana, en una de las canchas auxiliares del club, siempre que el tiempo lo permita, sino los trabajos se trasladarán a un predio de fútbol 5, cercano al Estadio Centenario, para realizar algunos movimientos tácticos.

Todos los futbolistas están a disposición del cuerpo técnico, inclusive Cristian Almirón, que tuvo un accidente con su moto la semana anterior, que le impidió viajar a Santiago del Estero, pero ya trabajará en forma normal esta semana.

Lo que restará confirmar es si el árbitro del partido ante Güemes, el sanjuanino Pablo Núñez, informa a algunos de los jugadores sobre los hechos acontecidos en el final del cotejo, donde hubo incidentes por la agresión de un jugador de Güemes a Brian Meza.


COMPARTIR