El goleador de Sarmiento, Luis “Tanque” Silba, expresó que “ahora se viene lo que nos gusta”, en relación a la doble competencia que el “Decano” tendrá que afrontar desde este fin de semana, tanto en la Copa Argentina como en el Torneo Federal “A” de fútbol.

“Ahora se viene lo que más nos gusta, y para lo que tanto nos venimos preparando. Tenemos la tranquilidad de haber hecho una gran pretemporada, estamos plenos desde la condición física, por lo que somos optimistas respecto de lo que viene”, señaló Silba.

Sarmiento enfrentará el domingo a las 17:30 a Unión de Santa Fe por los 16avos. de final de la Copa Argentina, en cancha de Banfield. En tanto el debut en el Torneo Federal “A” se producirá en la 2ª fecha, el sábado 15 en Palpalá ante Altos Hornos Zapla. En la 3ª jornada recibirá a San Martín de Formosa (miércoles 19) y en la 4ª visitará a Gimnasia y Tiro de Salta (domingo 23). Serán cuatro partidos en 14 días.

“Sabemos que eliminar a Racing fue muy bueno y gratificante para nosotros y para la gente, pero a la vez es una exigencia doble, porque los rivales ya nos miran de otra forma. Ante Unión será muy complicado, tenemos los recursos como para vencerlos, y que las diferencias de dos categorías que hay hoy no se noten”.

“Nuestro principal objetivo es el ascenso, queremos llegar al tramo final de la competencia que se nos viene negando. Creo que tenemos un buen grupo, ya nos conocemos, y junto a los chicos que fueron llegando ahora se armó un buen plantel para luchar por cosas importantes”, destacó Silba.

En relación a los viajes que tendrá el plantel en los primeros 15 días de competencia (Buenos Aires, Palpalá y Salta), Silba expresó: “Es una agenda intensa, los viajes desgastan mucho el físico, por suerte se da en el inicio donde venís con el empuje de jugar y jugar, pero serán muchos partidos en pocos días y con varios kilómetros a recorrer, pero bueno ya está diseñado de esta forma y ahora no queda otra que empezar, nada más. No hay excusas”.


COMPARTIR