Santiago Giménez, el hijo del “Chaco”, fue convocado por Martino para el seleccionado mexicano

132
Santiago Giménez, hijo del chaqueño que jugó en Boca, también esta semana fue convocado para la selección de México.

El delantero Santiago Giménez, hijo del exjugador de Boca Juniors Christian “Chaco” Giménez, fue convocado por el argentino Gerardo Martino, entrenador del seleccionado mexicano, para el amistoso del próximo miércoles ante Guatemala.

Santiago tiene 19 años y convirtió cuatro goles en los últimos diez partidos para Cruz Azul, el líder del torneo mexicano.

“Queríamos ver a Santiago Giménez y que pudiera mostrar todo lo que está haciendo en su club”, explicó Martino en la conferencia de prensa virtual que brindó luego de anunciar la lista de convocados.

El “Chaquito” Giménez tiene la posibilidad de jugar en el seleccionado argentino pero en una entrevista que brindó hace unos meses reveló que prefiere defender la camiseta de México.

Sin embargo, Bernardo Romeo, el coordinador de Selecciones Juveniles, y Fernando Batista, entrenador de los seleccionados sub 20 y sub 23, todavía lo tienen en los planes.

El padre de Santiago, Christian “Chaco” Giménez, surgió de Boca Juniors y desarrolló la mayor parte de su trayectoria en México.

En otro tramo de la conferencia, Martino se refirió a la decisión del delantero mendocino ex River Plate Rogelio Funes Mori, goleador de Monterrey, de nacionalizarse mexicano.

“Yo no puedo hablar de supuestos, hay que hablar de realidades y hoy no es una realidad su llamado. Cuando termine su documentación, seguramente lo tendremos en cuenta”, explicó.

Todos los convocados son del medio local y comenzarán a entrenarse el sábado de cara al amistoso del próximo miércoles 30 ante Guatemala en el Estadio Azteca.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry