Después de ser denunciado por su hija, el Chacal pasó casi dos meses prófugo.
Después de ser denunciado por su hija, el Chacal pasó casi dos meses prófugo.

Un hombre de 56 años será juzgado desde este lunes acusado de abusar sexualmente de su hija durante 20 años, con la que tuvo ocho hijos en un rancho de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El sospechoso fue identificado como "Vernacho" y fue detenido a comienzos de enero de 2016, cuando la víctima denunció ante un grupo de médicos comunitarios de la zona las violaciones a las que fue sometida durante más de dos décadas por su padre.

Según la instrucción judicial, el imputado había quedado a cargo de su hija cuando ella tenía 11 años, momento en que su madre decidió abandonar la casa "por malos tratos". Antes de su detención, Vernacho se mantuvo prófugo durante 45 días, escondido en la casa de familiares de la localidad de Loreto.

Tras la confirmación de la paternidad a través de exámenes de ADN, fue imputado de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por el vínculo" y permanece detenido en el Penal de Varones de Santiago del Estero.

En tanto, seis de los ocho niños que nacieron de los abusos sexuales, permanecen alojados en el Hogar Escuela Eva Perón de Santiago del Estero.

En la primera audiencia del juicio oral, los fiscales Marcelo Sgoifo y Olga Gay de Castellanos, presentarán la acusación contra el hombre que será defendido por el abogado Osvaldo Díaz.

Tras analizar las pruebas y recibir más de medio centenar de testimonios, el Tribunal Oral integrado por los camaristas Alfredo Daniel Pérez Gallardo, Elida Suárez de Bravo y Lidia Paz, dictará el veredicto.

Fuente: Minuto1


COMPARTIR