El jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero, formalizó en el cargo de Subsecretario de Relaciones Institucionales y de Gobierno al chaqueño Sebastián Benitez Molas, función que desempeña desde el 11 de diciembre pasado. La ceremonia se realizó este jueves a las 11.30, en el “Salón de los Pueblos Originarios”, de Casa Rosada.

“Es un enorme orgullo y una gran responsabilidad asumir esta tarea. Lo hago en favor de todas las personas que de cada punto del país aportan desde lo cotidiano para construir la democracia federal, con justicia social, que nos merecemos. Tienen mi compromiso y, desde ya, cuentan conmigo”, dijo el ex Secretario de Cultura y Desarrollo Social del municipio de Resistencia.

En el acto, a través del cual varios funcionarios asumieron formalmente el cargo asignado, el Jefe de Gabinete de Ministros, manifestó: “Son todos hombres y mujeres de política, de la gestión, que abrazan y aman lo público y lo hacen con convicción.

Saben que tienen que dejar de lado cualquier pretensión individual y que van a tener que trabajar por el otro, por la otra, por los que muchas veces no llegan a tener la oportunidad de estar al frente de una oficina pública”.

Cafiero aprovechó la ocasión para remarcar la situación deplorable en la que encontraron el Estado el 11 de diciembre: “Estaba muy golpeado, con una lógica sobre la administración pública que venía con mucho prejuicio, abandono y maltrato”, señaló.

El Jefe de Gabinete habló también sobre un cambio en las prioridades de las políticas de gobierno: “Estaban orientadas con una mirada de discriminación, de violencia y prejuicio hacia lo popular; nosotros venimos a cambiarlo.

Vamos a trabajar para poner a la Argentina de Pie. Esa va a ser nuestra insignia. Siempre pensando una lógica solidaria, en cómo el Estado puede destrabar las desigualdades que el mercado no puede resolver. El Estado debe impartir justicia social”, puntualizó.


COMPARTIR