Un colectivo en el que viajaban 45 juveniles de las divisiones inferiores de Sportivo Barracas chocó contra un camión en plena ruta. A raíz del impacto, murió el chofer del micro. La mayoría de los jóvenes tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano para que fueran atendidos, pero no se registraron heridas graves.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este viernes 6 de diciembre en en el kilómetro 104 de la Autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de Coronda, cuando el micro volvía de jugar un torneo en la provincia de Chaco en dirección a Buenos Aires. El tránsito estaba totalmente cortado sobre la ruta en la mano norte sur.

Según informaron fuentes policiales, el chofer del micro murió debido al choque. Unos 44 jugadores del club de Barracas, que tienen entre 17 y 22 años, fueron derivados al Hospital de Coronda para su atención. Ninguno de ellos presentaba heridas de gravedad, sino algunos traumatismos y dolores producto del impacto, según consignaron medios locales.

La versión que se conoce por el momento de lo sucedido es que el camión cruzó de carril e impactó contra el colectivo, sin embargo, las autoridades todavía no dieron precisiones de las circunstancias en las que se produjo el accidente. El jefe de Bomberos Voluntarios de Coronda, Omar Solís, informó que los futbolistas "iban durmiendo" y tras el impacto "estaban todos shockeados".

"Al parecer el conductor del camión se cruzó de carril y el colectivo chocó contra una de las cargas", amplió Solís.  A su vez, añadió que el chofer del colectivo falleció en el momento por el impacto del accidente y que luego comenzó el operativo para sacar a las personas que permanecían en el autobús para trasladarlas al centro de salud.

Pablo Zumpano, el entrenador de Sportivo Barracas, coincidió en ese relato al ser consultado por el accidente por Todo Noticias. "Por suerte están todos los chicos bien, algunos con golpes pero todos sanos", agregó el entrenador."Volvíamos de Chaco, la mayoría dormidos y lo primero que sentimos fue un fuerte impacto que nos despertó. Enseguida vi que el frente del micro estaba destrozado y salí a buscar a los chicos que iban adelante", relató.

Zumpano relató que fue el otro vehículo el que impactó contra el micro en el que viajaban: "Un camión cruzó todo el pasto verde que divide a la ruta y se nos vino de enfrente. El chofer del micro se sacrificó por nosotros, creo, porque maniobró para evitar que sea peor". Según contó el entrenador de los chicos, el conductor del camión habría reconocido que se quedó dormido y les pidió disculpas.


COMPARTIR