Una docente de Santa Cruz fue removida de su cargo al frente de la cátedra de Formación Ética y Ciudadana porque durante una clase le dijo a sus alumnos que el coronavirus no existe y que en realidad "las muertes son por neumonía".

Se trata de Rosa Emperatriz Rasuri de la escuela secundaria Industrial N°7 de Las Heras, quien en reiteradas oportunidades afirmó que el covid-19 es en realidad un invento.

La situación se originó en medio de una clase, cuando de repente una madre apareció en acción para intentar desacreditar a la docente: "No puede decirle a mi hija de 14 años que el Covid no existe", a lo que la maestra respondió: "No existe, usted está equivocada".

Luego Rasuri continuó con su descargo: "Un adolescente es más maduro que ustedes mamás, y es una vergüenza que las madres no se formen para saber educar a sus hijos", replicó.

En otro tramo, otra madre entró en la conversación y le dijo a la docente: "Le quiero hacer saber que tengo a mi mamá que falleció hace 20 días de covid, estamos pasando por un momento muy feo".

Pero Rasuri insistió: "No se mueren de ningún covid porque el Covid no existe. Eso dicen y eso le mienten, no los tratan de neumonía, los tratan de Covid que es una enfermedad no existe".

"Yo pregunto, ¿cómo se trata una enfermedad que no existe?", repreguntó la misma madre: "No hay tratamiento porque no existe y entonces no saben qué hacer", tuvo como respuesta.

Ante esta situación el Consejo Provincial de Educación decidió separarla de su cargo en las próximas horas. El video circuló por las diferentes redes sociales y produjo una indignación generalizada en los comentarios, donde repudiaron los dichos de la docente santacruceña.

Más tarde la docente fue entrevistada por distintos medios donde ratificó sus dichos sobre la inexistencia del virus y mencionó estar relacionada con "Médicos por la verdad", la organización que niega la pandemia y protagonizó incidentes en la última marcha contra las restricciones en Rosario.

En diálogo con el sitio ADN Sur, Rasuri dijo que lo que ella intentó hacer fue una acción democrática "con la necesidad de un debate público para que la sociedad pueda ver las diferentes opiniones de médicos o infectólogos".

En ese sentido, aseguró que en su materia busca que los alumnos puedan "discernir y escuchar todas las campanas". Sin embargo, aclaró que lo que manifestó sobre el coronavirus "no es descabellado, está fundado lo que pienso".

"Las personas que opinamos de otra forma respecto al coronavirus nos pretenden hacer callar, es lamentable. Yo quiero crear hombres y mujeres del mañana que sean libres y que estén informados", cerró su descargo.


COMPARTIR