El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, sostuvo hoy en el foro económico de Davos que “reducir la inflación es el gran desafío pendiente para este Banco Central”. Asimismo, agregó que ese objetivo “no será tarea de sólo un año”.

Además, señaló que “se han corregido buena parte de los desequilibrios que acarreaba nuestra economía”.

Por otro lado, Sandleris junto con panelistas de países emergentes aseguró que “América Latina está mejor preparada que en el pasado para enfrentar un contexto internacional más desafiante, caracterizado por la normalización de las tasas de interés mundiales y las tensiones comerciales”.

Al mismo tiempo resaltó que “el actual marco internacional es complejo y claramente fue una de las causas principales del difícil año que vivió Argentina en 2018”.

En ese panel sobre mercados emergentes, el presidente del Banco Central participó junto con el ministro de Hacienda y Finanzas de Turquía, Berat Albayrak y el Gobernador de Madhya Pradesh (India), Tark Sultan Al Essa, entre otros.

Sandleris y Dujovne mantienen desde el martes una serie de reuniones con inversores, empresarios y bancos de inversión, en las que difundieron los avances en materia fiscal de la Argentina y analizaron las posibilidades de financiamiento de posibles inversiones en el país.

De hecho, este miércoles, el ministro de Hacienda tendrá un encuentro con el presidente de la multinacional Coca-Cola, James Quincey y con Michel Punke, CEO de Amazon Global Services.

Dujovne y el presidente del BCRA darán una conferencia de prensa y después tendrán una reunión con con el presidente del banco JP Morgan, Daniel Pinto, y la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmströn.

Por último, y de acuerdo a la información oficial, queda el encuentro con la titular del FMI, Christine Lagarde. La reunión será este jueves y se da en el marco del cierre de un 2018 con un déficit fiscal en torno al 2,4% del PBI, por debajo del 2,7% pactado con el organismo.


COMPARTIR