Sánchez quiere homenajear a la Tigresa Acuña

217

El diputado por el PJ, Ricardo Sánchez presentó un proyecto para homenajear a la boxeadora chaqueña Marcela “tigresa” Acuña por su destacada trayectoria en el deporte pugilístico.

El proyecto de resolución plantea rendir homenaje a Marcela Eliana Acuña, por su destacada trayectoria profesional como boxeadora, lo cual la llevara a consagrarse campeona mundial en las categorías peso pluma y súper gallo y erigirse como ejemplo de trabajo y constancia para el resto de las mujeres dedicadas a este deporte”.

Cabe mencionar que ha obtenido los títulos mundiales de peso pluma (WIBA) y peso supergallo (WIBA & CMB). El 28 de abril de 2001 enfrentó a Jamillia Lawrence en Buenos Aires, en lo que fue la primera pelea profesional de boxeo femenino en ese país.1​ En 2003 vence a la panameña Damaris Pinock Ortega y obtiene el primer título mundial ganado por una boxeadora argentina en la categoría peso supergallo de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA).

En 2009 incursionó en política siendo electa concejal del Frente para la Victoria por el partido de Tres de Febrero y reelecta en 2013. En julio de 2014 pasó al Frente Renovador pero retornó al Frente para la Victoria para apoyar a Daniel Scioli en su candidatura presidencial.

En 2010 obtuvo el Diploma al Mérito de los Premios Konex como una de las 5 mejores boxeadores de la década en la Argentina.