El diputado provincial de Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, expresó sus expectativas ante el discurso que el gobernador, Domingo Peppo, dará ante la asamblea legislativa el jueves, en el inicio del 50° período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados. En ese sentido, llamó a aprovechar la ausencia de contiendas electorales durante este año 2018, para poder otorgarle al Ejecutivo las herramientas para fortalecer la gestión.

“El receso legislativo está concluyendo y tenemos grandes expectativas respecto no sólo el comienzo del nuevo período de sesiones ordinarias, el 1° de marzo, sino especialmente en lo que pueda delinear en jefe de Estado chaqueño para un año que debemos aprovechar al máximo”, analizó el legislador.

En esa línea, apuntó que “como es sabido, concluye un receso que tuvo un tema importante, sobre el cual nos explayaremos el miércoles, último día previo al primero de marzo, y donde esperamos resolver, tal como lo hicimos hasta aquí, la cuestión que tiene que ver con los sucesos de Corrientes que involucraran a la colega, Nadia García Amud”.

De todas maneras, Sánchez entendió que lo más importante será escuchar las palabras de Domingo Peppo, con quien he tenido contacto en varias oportunidades en estos últimos días y encontré un gobernador sereno en tiempos difíciles, que sabe lo que quiere y a dónde apunta”. “Tenemos un jefe de Estado provincial convencido en mantener una buena relación institucional con el Gobierno Nacional, a pesar de las enormes diferencias que tenemos desde lo ideológico y lo metodológico”, apuntó.

A la vez, el legislador indicó que Domingo Peppo  está “comprometido” con la tarea de ser el gobernador de “todos los chaqueños”, sin distinción de banderías políticas, como lo demostró en estos días “firmando convenios con municipios como el de Sáenz Peña, sólo por nombrar el ejemplo más relevante”.

En tanto, desde el punto de vista específicamente legislativo, el diputado peronista remarcó que “tenemos la expectativa de las iniciativas que puedan surgir del discurso que dirigirá Domingo Peppo, y allí estaremos prestos a trabajar desde la Cámara de Diputados para darle al Ejecutivo las herramientas necesarias para fortalecer la gestión, tal como hicimos desde el principio del mandato”.

Sánchez marcó además que se acercan tiempos de definiciones salariales, que comienzan con la docencia para continuar con el resto de los sectores del Estado. “Esperamos en este sentido la comprensión de todos los trabajadores, sabiendo que la provincia del Chaco no es una isla, y que el compromiso salarial va a estar acorde a la pauta nacional y a los ingresos que tengamos, propios como los que llegan por coparticipación”, analizó el legislador y añadió: “Veo en este marco un gobernador sereno para afrontar esta instancia de negociación pero es necesario llamar a la prudencia de todos los sectores, siendo conscientes de la realidad provincial”.

En síntesis, el diputado justicialista avizoró que se viene un año de “arduo trabajo, en el que, puertas adentro de nuestro proyecto político, debemos fortalecer a nuestro gobernador y a partir de allí garantizar el crecimiento para toda la provincia”.


COMPARTIR