El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, expresó sus expectativas ante la realización de la última sesión del primer semestre del 2018, que tendrá un amplio temario con leyes importantes para la provincia.

Para el encuentro del miércoles, Sánchez avisoró que “al ser la última sesión previa al receso de Julio, esperamos cumplimentar los pasos para la sanción de leyes que quedaron pendientes durante la sesión pasada, atento al intempestivo abandono de recinto por parte del bloque de Cambiemos”.

En esa línea, agregó que  entre las iniciativas a tratar se destaca el proyecto de transferencia de un inmueble a la empresa nacional de gas ENARSA. “Por tratarse de un inmueble fiscal, la norma requiere del voto de los dos tercios de los miembros de la Legislatura; de esta manera estaremos dando un lugar de funcionamiento para todo lo que requiera el Gasoducto del Norte que, además, será declarado de interés provincial”, explicó.

Por otro lado, Sánchez subrayó que se tratará la adhesión a la ley nacional referida a Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART). “Lo norma va a incluir importantes modificaciones porque no va a ser una adhesión lisa y llana sino que, atendiendo a la realidad los chaqueños, fundamentalmente los del interior; vamos a darle a los trabajadores la posibilidad de resolver su problema en la provincia sin tener que recurrir a organismos o dependencias judiciales de Capital Federal”, expuso el legislador.

Otro de los temas que se analizarán en la última sesión tendrá como destinatario al sector productivo, particularmente con lo que tiene que ver con la refinanciación de deudas que había sido otorgada para todos aquellos acarreaban deudas, básicamente con Fiduciaria del Norte, en campañas que no produjeron las ganancias esperadas. Frente a esta realidad, los legisladores avanzarán con la prórroga del plazo, que en principio había sido establecido hasta marzo, luego se extendió al mes de junio y ahora, por pedido de los productores, se extenderá hasta fin de año.

En cuanto a la ley de Retiro Voluntario, Sánchez aseguró que el tratamiento estará vinculado “los consensos que puedan lograrse con el bloque opositor”. “No es una prioridad para nosotros aprobar esta ley inmediatamente aunque creemos que una herramienta interesante fundamentalmente el carácter voluntario del retiro”, aseguró

También integrará el orden del día un conjunto de proyectos de ley que vienen siendo trabajados en comisiones. “Seguramente, será una larga sesión pero que nos permitirá alcanzar los objetivos definidos para este primer semestre del año”, cerró.


COMPARTIR