El secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff encabezó en General San Martín las  primeras jornadas municipales de Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE), que contaron además con la presencia del Intendente Aldo Leiva y la participación de los municipios de Colonias Unidas, General Roca, Pampa Almirón, Castelli y referentes de la IDE Buenos Aires.

En la jornada, organizada por la Secretaría de Municipios y Ciudades, se mostraron las tecnologías de mapas digitales y georeferencia, consideradas como “una herramienta muy importante para las gestiones municipales”.

También estuvieron presentes representantes de la Secretaría General de Gobierno, Catastro y de la Subsecretaría de Planificación de la Provincia.

IDE y políticas públicas

La IDE Chaco también aprovechó la ocasión para la presentación de su video institucional y el Secretario Ninoff apreció el valor de éstos datos “para la aplicación de políticas públicas y la toma de decisiones con la actualización de la información del territorio”.

Además, Marcelo Ramos, director de información territorial y Marcelo Rivas director de la IDE de la municipalidad de Moreno, de la provincia de Buenos Aires, presentaron los desarrollos de los municipios de La Matanza.

El licenciado Leandro Simioni destacó la importancia de intercambiar experiencias de Municipios de la provincia de buenos aires con los municipios del Chaco.

La subsecretaría de Desarrollo local implementa el proyecto con la municipalidad de San Martín y el Consejo de Planificación Local y prevé continuar el trabajo en el área metropolitana de Resistencia, con los municipios q la componen.


COMPARTIR