San Juan podría volver a la actividad turística a nivel local durante el primer fin de semana de julio, tras casi 100 días de parálisis total en el sector, informó hoy el Ministerio de Turismo y Cultura de esa provincia cuyana.

El anuncio fue formulado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien señaló a radio Sarmiento que "la próxima medida de flexibilización de la cuarentena en San Juan será la habilitación del turismo interno".

"Estamos trabajando con el sector hotelero para terminar los protocolos que permitan una flexibilización de la actividad turística con libre circulación por los 18 Departamentos provinciales", remarcó Uñac.

El estatus sanitario de San Juan, con apenas 7 casos de coronavirus y sin virus circulante, permitió que la provincia pasara de la Fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) al distanciamiento social.

Esa posibilidad abrió paso a que se habilitaran diez deportes al aire libre, caminatas para menores de 18 años y mayores de 60, libre circulación por el comercio en horarios específicos, actividades en bares y restaurantes y visitas familiares a los departamentos alejados.

Además, la provincia avanza en la concreción de un plan denominado "San Juan para los Sanjuaninos", que propone conocer distintos atractivos locales bajo un estricto protocolo sanitario y en algunos casos con importantes descuentos en alojamientos y actividades turísticas.

San Juan cuenta con algo más de 3.000 trabajadores en relación de dependencia en actividades vinculadas a la hotelería y la gastronomía y otros 1.000 en la prestación de otros servicios para los turistas.


COMPARTIR