San Fernando se entusiasma con la idea de construir un nuevo estadio

46

La dirigencia del club San Fernando avanza en un ambicioso proyecto de la construcción de un nuevo estadio en la sede social de Güemes 1120. El titular del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió el escenario y comprometió su apoyo mediante el Equipo Hábitat Obras.

Martínez contó que la idea es trabajar de manera conjunta, a través de Equipo Hábitat Obras, con el aporte de mano de obra que la entidad deportiva necesita para el cerramiento de un predio que posee donde se realizará un segundo estadio de la institución. Parte de un proyecto que el Club tiene avanzado junto al Gobierno Provincial y las gestiones de autorización de expediente ante el Municipio de Resistencia.

“Se trata de un trabajo sencillo porque ellos ya cuentan con el equipamiento y los materiales para hacer el cerramiento y el tinglado”, dijo y remarcó que concretar esto permitirá al Sanfer, como se lo conoce popularmente, tener un estadio con cancha de básquet para sumar al que ya tiene en funcionamiento. Institución a la que marcó como señera en el Este de Resistencia, “que más se ha desarrollado con disciplinas deportivas alternativas”.

El Titular del Legislativo Comunal resaltó la importancia de seguir apoyando a las instituciones deportivas como se viene haciendo a través de esta metodología e hizo hincapié en lo fundamental de que “desde la Intendencia se trabaje articuladamente con las instituciones” impulsando estas acciones para que los jóvenes practiquen deportes y así puedan tener una mejor calidad de vida.

El presidente del club santo , Miguel Ángel Solís, agradeció la visita de Gustavo Martínez y de todo el equipo técnico de Equipo Hábitat Obras, por “acompañar en este sueño de un nuevo estadio, pegado al que ya tenemos, y en el cual pretendemos sumar nuevas disciplinas como futsal, vóley, basquetbol, gimnasia artística y taekwondo, entre otros”.

Habló sobre el trabajo que viene realizando la Presidencia del Concejo de apoyo a los clubes, “dando valor al deporte, impulsando lo que se sostiene desde San Fernando de lograr mejores deportistas, para lograr mejores hombres y así una mejor sociedad”.
Lo acompañaron durante el encuentro, el vicepresidente del club, Pablo Cividini; el secretario del mismo, Reynaldo Godoy; entre otros integrantes de la Comisión Directiva.

Por parte de la Presidencia del Concejo estuvieron también, el coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso; y el de Equipo Hábitat Obras, Marcos Pereyra.