La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, este viernes en San Bernardo firmó un convenio de cooperación con el intendente de esta localidad Silvio Miguel Sotelo, para concretar una obra en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nro. 1087; así como también, una serie de acciones y mejoras en instituciones escolares.

Este acto, realizado en el salón del municipio de San Bernardo, también contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, Nélida Wisner;  de la directora general de Gestión Educativa, Sonia Krilich Caro y de la Directora Regional Zona 1, Silvia Leiva; así como de funcionarios municipales.

Por medio de la rúbrica del mencionado convenio, el Ministerio de Educación en conjunto con el municipio de San Bernardo concretarán la edificación del tinglado en la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 1087, para lo cual la cartera educativa destinó $200.000 y el municipio pondrá la mano de obra. Asimismo, se hará la construcción de veredas en el Jardín de Infantes N° 158, entre el Municipio, la directora de esta institución y un padre.

Entrega de elementos y equipamiento

En el mismo acto, la cartera educativa entregó útiles escolares a la EEP N° 755, con el objetivo de asistir a niños provenientes de los sectores más vulnerables de la comunidad que no cuentan con los elementos básicos durante las actividades áulicas diarias; además, otorgó 4 latas de 20 litros de pinturas a la EEP N° 420.

También, el intendente Sotelo entregó un subsidio a la EEP N° 237, destinado a los alumnos de 7° año secciones “b” y “d” turno tarde, quienes viajarán al Complejo Hidroeléctrico Yacyretá, en el marco del proyecto “Conocer el Uso del Agua más allá de mi Pueblo”.

Además, el municipio de San Bernardo hizo entrega de 2 ventiladores de techo a la EPGS N° 11 “Mártires Córdoba”. En tanto que la ministra Mosqueda, acompañada por las demás autoridades del ministerio, entregó un juego combinado para patio al Jardín de Infantes N° 158.

Por último, Mosqueda anunció la apertura del Anexo de la EES N° 46, en el Lote 6, para atender la demanda de jóvenes de esa zona. La ministra destacó que "con estas importantes acciones que suman beneficios a escuelas del interior provincial, y que representan un esfuerzo para la cartera educativa, se concreta una vez más el objetivo de hacer presente el Estado para asegurar la inclusión y la calidad educativa".


COMPARTIR