Sampayo: Tenemos propuestas concretas para solucionar los problemas de Resistencia

333

El candidato a intendente de Resistencia por el Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco, Jacinto Amaro Sampayo, visitó la redacción de Primera Línea para dar a conocer las propuestas que elaboró junto a su equipo de trabajo en pos de mejorar la situación de la capital chaqueña.

En la oportunidad, estuvo acompañado por José Antonio Borrell y Fabián Horacio Bravo, quienes integran el equipo técnico de este espacio político.

“Le doy muchas gracias a todos los sectores que visitamos en estos días por la aceptación y el oxígeno que nos dan. Queremos hacer saber a los resistencianos cuáles son las propuestas que tenemos para solucionar los problemas de la Municipalidad de Resistencia”, expresó el candidato.

Remarcó que junto a su equipo se elaboraron proyectos concretos para poner fin a los problemas de la capital chaqueña, vinculados por ejemplo a la disposición final de residuos y obras fundamentales como la modernización de desagües y cloacas que garanticen el escurrimiento del agua e impidan la inundación en los barrios.

Las propuestas

Residuos

En materia de recolección de residuos, José Borrel explicó que cuando esta última administración se hizo cargo de la ciudad, se les entregó los resultados de un relevamiento que daba cuenta de la existencia de 152 minibasurales en la capital. “Durante la campaña dijeron que eliminarían un basural por semana, ahora se hizo un nuevo relevamiento y el número de minibasurales se elevó a 194”, precisó el profesional.

“Esta es una consecuencia directa del servicio de recolección que no está cumpliendo su función. Si bien hay un problema de educación de la ciudadanía respecto a este tema, la mayor responsabilidad recae sobre el servicio de recolección”, sostuvo. Para solucionar esta problemática, desde el Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco se planificó un nuevo servicio de recolección en base a relevamientos en los distintos barrios, incluyendo los asentamientos.

“En base a eso se desarrolló un nuevo circuito de recolección, donde se equilibra la cantidad de habitantes por la cantidad de kilómetros que recorre cada vehículo. Estimamos que con 40 vehículos la ciudad quedará cubierta y allí sí habría frecuencia 6 (recolección 6 veces a la semana)”.

En materia de obras, Fabián Bravo sostuvo: “En esta gestión municipal y la anterior, el 90 por ciento de las obras que se hicieron fueron a través de servicios tercerizados. La propuesta de Sampayo y su equipo técnico es fortalecer la mano de obra municipal: queremos llevar ese 10 por ciento que nos dieron a un  40 o 50 por ciento, porque el empleado municipal está capacitado y todas las obras que realizan las empresas son un 40 por ciento más caras. Con ese 40 por ciento de ahorro podremos capitalizarnos y fortalecer en herramientas y equipos a nuestro personal para tener mayor mano de obra”.

Pavimento 

“Muchos candidatos hablan de cantidad de cuadras de pavimento, pero entendemos que en Resistencia están faltando los desagües. Queremos modernizar el sistema porque muchos tienen más de 50 años y están obsoletos, como también la infraestructura de cloacas. A partir de eso, como también de la creación de nuevos canales, que son los desagües primarios, y de la profundización de las lagunas, se impedirá que los vecinos se inunden”, detalló Bravo.

Proyectos viables

“Tenemos muy buenos proyectos viables y realizables, otros ofrecen de todo y no pueden. Vamos a hacer auditorías porque no está bien la Municipalidad. Convocaremos a la sociedad toda para hacerle saber en qué situación se encuentra. Vamos a cumplir con lo ofrecido y prometido”, subrayó Sampayo.

Por último, expresó que otras dos propuestas que buscarán impulsar serán la construcción de un nuevo palacio municipal y de un nuevo cementerio, ya que el San Francisco Solano se encuentra colapsado.