En la mañana del viernes, miles y miles de trabajadores colmaron las instalaciones del STM para la primera Asamblea del año que en esta oportunidad fue presidida por el Secretario General de la entidad Jacinto Sampayo.

El líder municipal explicó que debieron realizar esta actividad sindical en la sede de Obligado 849, lugar que terminó quedando pequeño, debido a la imposibilidad judicial que tiene para manifestarse en el ámbito del Municipio de Resistencia lo que termina siendo un bozal legal.

Sampayo explicó la preocupación por la situación de los trabajadores municipales que cada vez cuentan con menos recursos para desarrollar su tarea a diario y sin embargo esos elementos, equipamiento y movilidad estarían siendo destinados al equipo Hábitat, un grupo de tareas externo a la estructura municipal.

También se lamentó que el Intendente no tenga en cuenta una serie de proyectos que el Sindicato presentó formalmente y que cuentan hasta con una fuente de financiamiento sobre el tema de la basura, la limpieza de las lagunas y el problema de tránsito.

Informó que desde el Sindicato se envió una nota el jefe comunal pidiendo respuestas sobre estos temas y también solicitando la apertura de las discusiones paritarias oportunidad que se exigirá un incremento en los haberes de los municipales que rondaría el 26 % al básico para el primer semestre del año.

El Negro recordó que casi todas las administraciones municipales lo primero que intentan es “medir fuerzas con el Sindicato, pero no nos van a ganar, nunca lo hicieron y tampoco va a pasar ahora” dijo a la masa de los afiliados que lo aplaudían.

Apoyo del Sindicato

Luego hizo uso de la palabra el Secretario Adjunto Darío Sardi, quien brindó mayores precisiones sobre una serie de cambios administrativos que complican la relación entre los funcionarios políticos y los de carrera.

Llevó tranquilidad asegurando que la Comisión Directiva está trabajando en este sentido y les pidió a los trabajadores que no se dejen amedrentar ya que cuentan con el apoyo total del STM.

También habló en la Asamblea el dirigente Facundo Sampayo quien exigió la unidad de los trabajadores y lamentó la actitud de funcionarios políticos de segunda línea que parecen desconocer los acuerdos previos que existían con el Intendente.


COMPARTIR