Con un acto realizado en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, el Secretario General de la organización, Jacinto Sampayo, presidió el acto por el Día de la Patria con los alumnos del Bachillerato Libre para Adultos que depende del sindicato y de la UEGP N°224 donde se dictan las tecnicaturas en Gestión Ambiental y la de Gestión en Alimentos.

Previo al acto, el Centro de Estudiantes "Fuerza y Conpromiso", de la Tecnicatura UEGP Nº 224, descubrió una placa en honor al líder sindical, en la que se señala: "Por una necesidad de no cerrar las luchas, porque lo bueno logrado siempre puede ser más, y lo que no logramos es deuda por lo cual debemos continuar luchando. Gracias Jacinto Amaro Sampayo".

Sampayo, visiblemente emocionado agradeció el gesto del alumnado. El acto se inició formalmente con el ingreso de las banderas de ceremonia de ambos establecimientos acompañados de la enseña provincial y sus respectivos abanderados y escoltas. Luego se procedió a la interpretación del Himno Nacional Argentino y la canción “Tú Vencerás” que es el Himno Oficial de la Provincia del Chaco.

Luego hizo uso de la palabra el apoderado legal del establecimiento educativo que depende del STM, Marcos Alarcón, quien agradeció la iniciativa impulsada por Jacinto Sampayo que hoy permite acceder a la educación secundaria en primer término, y  luego a la educación superior, a todos los agentes municipales que así lo deseen.

 

Un sueño hecho realidad

Al dirigirse a los presentes, alumnos, docentes e integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo recordó sus historia de lucha dentro de la entidad, y sus sueños de que los trabajadores municipales mínimamente sepan leer y escribir. Dijo estar feliz de que este sueño haya comenzado a cumplirse , pesar de las trabas que debió sortear el sindicato para poner en marcha este proyecto, que finalmente se cristalizó gracias a la lucha y el tesón que pusieron muchas personas que hoy forman parte tanto del  BLA como de la UEGP.

El líder municipal también hizo en anunció que fue muy aplaudido por los presentes, los planes de estudio de la Tecnicatura Superior en Administración Municipal y Bromatología han sido aprobados bajo Resolución Nº 2159/19 del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco.

Luego de las palabras de Sampayo se realizaron presentaciones artísticas y musicales para terminar la jornada festiva con un tradicional chocolate con facturas.


COMPARTIR