Este miércoles por la mañana el precandidato a intendente de Resistencia y también Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, presidió el acto de apertura y entrega de certificados de capacitación básica en lengua de señas argentina, declarado de interés Legislativo, Educativo y Provincial a través de la resolución N° 2314/18 y organizado por la Dirección de Turismo del Municipio.

El líder sindical reconoció el trabajo y la unión de los trabajadores quienes junto al Sindicato Municipal han podido avanzar en muchos proyectos de educación y formación:

"Estoy lleno de orgullo, muy emocionado porque hoy nuestro gremio cuenta con nivel primario, secundario, terciario, y ahora cursos para profesionales. Con esto demostramos que los munis queremos formarnos y estar preparados para participar en la mesa de las grandes decisiones” señaló.

También felicitó “a los profesores, a los compañeros y a todo el equipo de trabajo que hacen posible desarrollar y llevar adelante estas capacitaciones de forma gratuita”.

Por su parte el secretario adjunto de la entidad, Darío Sardi agregó: "Esto contribuye a que podamos  jerarquizar a los empleados y esto se sumó además el posgrado en ingeniería, arquitectura,economía y un montón de profesiones que hoy el sindicato lo lleva adelante como cualquier otra universidad privada. Celebramos esta iniciativa creemos que los municipales estamos unidos y que el Sindicato está más fuerte que nunca”, finalizó.

Desde el grupo de docente señalaron que esta formación establece el reconocimiento, la revalorización y la reivindicación de la lengua de señas como forma de identidad social, valor cultural y derecho lingüístico de las personas sordas e hipoacúsicas como medio de supresión de barreras comunicacionales, así como sus particularidades regionales.


COMPARTIR