Sampayo dijo que acompañará al intendente electo de Resistencia pero exigirá el respeto a los trabajadores

2191

El candidato a intendente de Resistencia por el Movimiento de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, al conocer los resultados de las elecciones en la capital chaqueña dijo sentir “un placer, me siento realizado, porque todo este puñado de compañeros y compañeras han trabajado porque tienen conciencia de lo que es la política, no la politiquería barata.

Aún faltas algunas mesas, no tenemos los datos definitivos”.

Pero analizó que “sea quien fuere el intendente electo estamos dispuestos a aportar los conocimientos que tenemos en tanto y en cuanto se nos respete como trabajadores, porque a la defensa de los munis no voy a renunciar nunca, voy a exigir el respeto para mis compañeros y exigir que se cumplen las leyes, vamos a exigir que se diga en qué estado está la Municipalidad, porque la Municipalidad está fundida” advirtió como lo hizo a lo largo de toda su campaña electoral.

Y volvió a llamar la atención de quien gane las elecciones: “Vamos a ver si hablamos el mismo idioma, porque si van a venir con compromisos políticos o de otra índole vamos a andar mal”.

Respecto a quien se encontraba en primer lugar en los comicios reconoció que “tenemos buenas relaciones con Gustavo Martínez y ojalá que se le dé porque hace rato viene buscando ser intendente municipal.

Yo me pregunto si la ciudadanía no vio que Gustavo tenía una Municipalidad paralela. Y me pregunto si hizo algo, si le gustó a la gente que le mande la Feria a los barrios, que votaron por eso” dijo en tono crítico.

E insistió en que “hay que asumir que la Municipalidad está vaciada, que no tiene herramientas de trabajo, no tiene camiones, no tiene maquinarias, no tiene nada. Y a nosotros que le estamos cantando la justa no nos dan bolilla, que sufrimos como trabajadores porque no tenemos herramientas para ir a trabajar”.

Y fue muy duro con el candidato oficialista: “A Arévalo que fue candidato lo quiso meter Coqui y salió tercero, es el responsable de querer enajenar la Laguna Francia y la laguna es del pueblo y no de ningún advenedizo como este muchacho” apuntó.

Reiteró que “vamos a ser respetuosos del que gane, vamos a acompañar en la medida que se respeten nuestros derechos” y también se mostró crítico con el papel del electorado:

“Estoy pensando que ante la falta de lucidez del pueblo de no votar con el corazón y votar de esta manera es que estamos como estamos, por eso Chile, Bolivia o Venezuela están así, y no escapa a esto Argentina” finalizó.