“Para mí es un orgullo, es un placer; y me siento muy emocionado de verlos cómo estos chicos disfrutan de este espacio de recreación merecido luego de haber terminado las clases” comenzó diciendo el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, al dejar formalmente inaugurado el período de Colonia de Vacaciones de la entidad, que ya había recibido a los primeros colonos el día lunes, en la sede del “campito” ubicado sobre ruta nacional 16, a pocos metros de la rotonda con la ruta nacional 11.

Destacó que un Sindicato como el de los Municipales brinde un servicio de la calidad que tiene esta Colonia de Vacaciones que con el transcurso de los años crece en cantidad de participantes  y en prestigio.

“Escuchar este bullicio, esta alegría de los más pequeños realmente nos llena a los más grandes, a las mamás y a los papás” dijo, y también valoró el trabajo de los profesores que “fueron minuciosamente seleccionados, es gente capacitada que sabemos que van a cuidar a los niños y nos transmiten seguridad a nosotros como dirigentes y también a los padres. Los chicos están controlados por profesionales”.

Y terminó diciendo: “Espero la bendición de Dios para todos y que las pasen muy bien. Gracias a todos por confiar en nosotros y participar de esta Colonia de Vacaciones”.

En el acto inaugural, Sampayo estuvo acompañado por el Secretario de Finanzas de la entidad, Walter Gómez, además de otros integrantes de la Comisión Directiva.

 

Una actividad tradicional

En la Colonia de Vacaciones del sindicato de Trabajadores Municipales, niños y adolescentes disfrutan de poco más de un mes de música, deportes, campamentos, talleres de cocina, canotaje, talleres de maquillaje y este año se agrega un tobogán de gua en la piscina del lugar.

Los profesores, dirigidos por  Hugo Cardozo,  se encargan del cuidado de los colonos, con un profesionalismo digno de destacar.

Esta es otra de las tareas sociales que realiza el Sindicato, que "con el correr de los años se convirtió en una actividad tradicional, muy esperada por los más pequeños", explicaron desde el STM.


COMPARTIR