La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación y candidata a Diputada Nacional por Cambiemos, Aida Ayala, participó de una reunión con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales del Chaco y titular del partido “Movimiento de Trabajadores Municipales”, Jacinto Sampayo, para dialogar sobre gestiones que se encaran en conjunto para generar puestos de trabajos y la construcción de viviendas para los empleados municipales de toda la Provincia, financiados con fondos nacionales. Además se avanzo en una agenda de trabajo a implementar a partir del 10 de diciembre. “Desde la Nación trabajamos con todos los sectores de la sociedad civil, porque entendemos que los argentinos debemos ser protagonistas de nuestro futuro”, dijo Aida Ayala.

De la reunión, realizada en la sede partidaria del Movimiento municipal, estuvieron presentes también el Concejal Emilio David Capello, los principales dirigentes y miembros de la Juventud de dicho partido, referentes del sindicato de Empleados Municipales de Resistencia, militantes y empleados del municipio local.

Aida Ayala además remarcó “uno de los propósitos de esta reunión es comunicarles sobre las herramientas, con las que cuenta el Estado nacional, para fortalecer las tareas que desarrollan los gremios en beneficio de sus asociados, porque nosotros entendemos que esta es una manera de que el Estado este al lado de la gente”.

“Me considero integrante de la familia municipal, ámbito donde trabaje mucho tiempo y al que me une un gran afecto. Conozco el potencial que tienen y siempre, desde el lugar que me toque estar los voy acompañar. En el Congreso de la Nación voy a propiciar iniciativas en beneficio de los trabajadores municipales”, destacó finalmente Aida Ayala.

Durante la reunión el líder sindical y presidente del partido “Movimiento de Trabajadores Municipales”, Jacinto Sampayo, manifestó “compartimos la tarea que viene desarrollando Aida, desde la Secretaria de Asuntos Municipales, con todos los municipios del país, cosa que no es menor”.

“La conocemos a Aida por ese empuje que la caracteriza y por su compromiso de acompañar a los trabajadores para que cada día podamos estar mejor. Sabemos también de sus condiciones, responsabilidad y después de escuchar las propuestas que tiene como candidata a Diputada Nacional, no dudamos que las llevará adelante”, concluyó el líder sindical Jacinto Sampayo.

Por su parte el Concejal de Resistencia y representante de los trabajadores municipales, Emilio David Capello, expreso “le agradezco a Aida por su predisposición de venir a dialogar con nosotros y provecho la oportunidad para solicitar su intervención, ante organismos nacionales, y así acelerar los trámites iniciados oportunamente en beneficio de nuestros asociados”.