“Nos vamos a movilizar porque esto es insostenible”, adelantó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, luego de que en la última semana en un operativo de control de tránsito que se desarrollaba con normalidad en la intersección de la avenida Urquiza y calle Cervantes de la capital chaqueña,  un auto fue frenado, intentó escapar y terminó llevando por delante a dos inspectores de tránsito, siendo una inspectora de 26 años la que se llevó la peor parte y sufrió heridas de mayor gravedad.

Y en un mensaje dirigido tanto al intendente Jorge Capitanich como a la ciudadanía en general señaló: “Nos negamos a salir a trabajar si no nos garantizan la integridad física de los inspectores de tránsito, así como también a los trabajadores de otras áreas”.

“No puede ser que los inspectores de distintas áreas, como Bromatología, corran el riesgo de ser golpeados por cualquiera” se lamentó el líder sindical.

Aclaró que en primera instancia quien debe dar una respuesta es el intendente Capitanich, “él tiene todas las normativas legales para resguardar la integridad física de los trabajadores, pero también tienen responsabilidad el gobernador Domingo Peppo, porque es la máxima autoridad política de la provincia y quien maneja las fuerzas de seguridad. Cuando a un inspector le están pegando la Policía tiene que actuar, no puede ser que se estén haciendo de los distraídos”.

Insistió que hay que tomar decisiones porque “no queremos que episodios de este tipo se repitan, los motoqueros y los colectiveros se creen los dueños de la calles y los inspectores muy poco pueden hacer porque no tienen el apoyo de la Policía en los operativos”.

Reiteró un pedido a la Policía: “Por favor cubran las espaldas de los trabajadores y a los que delinquen que vayan presos. Los agresores de los inspectores ya fueron identificados pero esperemos que no entren por una puerta y salgan por otra porque si eso ocurre vamos a parar toda la Municipalidad”.


COMPARTIR