Sampaoli salía del casamiento de su hija cuando un inspector demoró al auto en el que viajaba.
Sampaoli salía del casamiento de su hija cuando un inspector demoró al auto en el que viajaba.

El director de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli pidió disculpas por el incidente del que fue protagonista en la madrugada del domingo con agentes de tránsito en la ciudad de Casilda, provincia de Santa Fe, de donde es oriundo. Lo hizo mediante un llamado a la Municipalidad y se comunicó con el director de tránsito de esa localidad.

Según la página web casildavirtual.com,  el hecho se produjo en la madrugada del sábado 23 de diciembre cuando el técnico del seleccionado de fútbol nacional salió de un salón de eventos donde se había desarrollado la fiesta de casamiento de su hija.

El entrenador se retiró en un Ford Focus, que aparentemente conducía su ayudante Jorge Desio, en compañía de otras siete personas y con destino al Hotel 4 Plazas.

En el bulevar Ovidio Lagos recibieron la orden de detenerse en un control de tránsito municipal, a cargo del secretario de seguridad Ciudadana, Federico Censi.

Allí Sampaoli gritó: "Acá no le hacen más alcoholemia a nadie, son todos una porquería, basuras, gatos de mierda, bájense todos, vamos todos caminando".

"Me hacés caminar dos cuadras, boludo. Cobrás $ 100 por mes, gil", se alcanza a oír de parte del ex DT del Sevilla, quien es retirado del lugar por quienes viajaban con él. Un inspector le llevó el auto desde el puesto de control hasta el hotel donde el DT se alojaba.

 

Disculpas

Este mediodía, través de un comunicado, Sampaoli puntualizó que todo fue producto de “un enojo en una discusión en la que yo no tenía razón” y aseguró que “las palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias”. “Entiendo que los controles de vialidad en Argentina son muy importantes para la seguridad de todos. El respeto a ellos salva vidas”, subrayó en la carta pública.

“El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano. Así como lo que dije no se encuentra en mis valores, pedir disculpas sí. Así que pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo", remarcó.

Por su parte, Cenci salió a ponerle paños fríos a la situación que puso en el blanco de las críticas al técnico argentino. Aclaró que "Sampaoli no intentó coimear a nadie, estaba enojado por la situación y por eso tuvo un destrato con el oficial" y agregó que el DT "me pidió disculpas y no creo que deba renunciar".

Al mediodía, el DT dio a conocer un comunicado en el que señaló: "Pido perdón por el mal ejemplo, me siento totalmente arrepentido" y enfatizó: "Quiero pedir especiales disculpas al oficial al que agredí verbalmente. Lo haré individualmente, como ya lo hice con la Municipalidad de Casilda".

Durante una entrevista por radio La Red, Censi contó que esa noche "estábamos haciendo un control de alcoholemia en el centro de la ciudad” y se detuvo a “un auto que venía manejando una joven” a la que se le hizo un test de alcoholemia. “Dio negativo, tenía bien los papeles, pero llevaba exceso de pasajeros, los cuales debían bajar", narró.

Uno de los que bajaron fue Sampaoli, protagonista del escándalo. "Este tipo de episodios –agregó Cenci- lo vivimos todos los fines de semana." El funcionario comentó que no solo Sampaoli lo llamó para pedirle disculpas, sino también el hermano del DT, quien viajaba en el mismo auto.

Fuente: Tiempo Argentino / Página 12


COMPARTIR