Este lunes funcionarios de la empresa SAMEEP, encabezado por su presidente Claudio Westtein, recibieron a la subsecretaria de Ambiente del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Claudia Terenghi, para sumarse a la campaña #CHACOSEPARA, impulsada por ese organismo, que incentiva a los estamentos Provinciales y a la ciudadanía en general a reciclar productos.

Claudio Westtein consideró muy importante la visita ya que con estas acciones la ciudadanía ve el trabajo que constantemente el Ministerio de Planificación y Ambiente lleva adelante para preservar el entorno en el que vivimos.

“Si no empezamos a tomar conciencia, en años próximos tendremos consecuencias mucho más importantes de las que actualmente estamos teniendo”, sostuvo Westtein sobre el tema haciendo hincapié en la situación por la que la ciudad pasa cada vez que se producen intensas precipitaciones y las calles quedan anegadas. “Es bueno que empecemos a trabajar no únicamente en la diagramación sino también en la práctica y esto es una señal de ello. Nos sumamos a este programa para lograr que el Estado vaya tomando y asumiendo la responsabilidad de cuidar y por otro lado transmitirlo a la ciudadanía y en forma conjunta que trabajemos en algo que nos toca y nos atañe a todos, que es justamente el ambiente”, agregó luego.

En este sentido, el presidente de SAMEEP acotó que también se trabajará con el Ministerio con iniciativas que puedan surgir a partir de la campaña para poder llevarlas a la práctica para seguir colaborando y lograr que Chaco sea un lugar más sustentable.

 

CHACO SEPARA

Por su parte, la subsecretaria de Ambiente explicó que en esta campaña de reciclado desde el Ministerio se está trabajando para acercarse a todos los organismos e instituciones de la ciudad para entregar cajas de archivo de cartón recuperado, 100% reciclado para que sea usado como reemplazo de las cajas de archivo de plástico “La idea es que trabajemos en eliminar, en todo lo posible, el plástico de nuestras oficinas y que le demos espacios al cartón”

De igual manera, comentó que también se hizo entrega de contenedores de cartón 100% reciclado para empezar a trabajar en las oficinas de SAMEEP con la recuperación de papel.” De esta manera vamos a trabajar en la producción de una materia prima que va a volver a una economía circular y se va a volver a transformar en papel para uso común y en cartón”, finalizó.


COMPARTIR